La pregunta del millón: ¿Cuándo usar faja?

Siempre digo que las fajas son mágicas y que existe un modelo para cada uno de nosotros, pero, ¿Cuántos de nosotros realmente sabemos cuándo usar faja? Hoy les doy todos los detalles sobre el momento ideal para usar una faja Forma Tu Cuerpo

¿Cuándo usar faja?

¡Hola! ¿Cómo están?

Les cuento que ¡estoy muy feliz! Ayer nos enteramos de que mi hija Laura y su esposo vendrán a visitarnos para festejar Navidad y Año Nuevo con nosotros. Ya les he contado varias veces, y no me canso de repetirlo, ¡amo a mi familia! Una de las cosas que más me gusta es cuando nos reunimos, ya sea para ocasiones especiales o fechas normales. Me encanta que estemos todos juntos y compartamos momentos únicos como familia. Apenas nos contaron que vendrían, ya nos pusimos a armar planes. Donde nosotros vivimos junto a mi esposo Héctor, las navidades son un poco diferentes, ya que en las calles no se venden buñuelos, ni se sale a festejar en familia con los parlantes fuera de las casas, con la música a todo volumen. Sin embargo, las fiestas siempre son la ocasión perfecta para traer un poquito de Colombia a nuestro hogar, y por eso buscamos armar eventos donde incluyamos comida casera típica de nuestro país, y bailemos los clásicos cañonazos bailables en nuestra sala de estar. Otra de las tradiciones que poco a poco hemos implementado en nuestra nueva casa, es juntarnos en familia y mostrarnos fotos de todos los nuevos lugares que hemos visitado durante el año. Esta tradición se encuentra definitivamente ¡en la lista de mis favoritas! A Héctor y a mí nos encanta viajar, amamos conocer lugares nuevos, pero también de vez en cuando volvemos a aquellos lugares que se han robado nuestro corazón. Uno de esos lugares es México.

Cuando usar una Faja

Este país ha aparecido varias veces en estar reuniones del recuerdo de las que les hablaba. Mis hijos ya nos conocen, entonces cada vez que ellos visitan alguna parte de México, también se suman a buscar restaurantes nuevos, o sitios no tan conocidos para compartirlos con nosotros en nuestra reunión familiar de fin de año. México nos resulta hermoso y al ser tan grande, hay muchísimos lugares de diferentes estilos para visitar. En el país azteca uno encuentra turismo de aventura, deportivo, de negocios, turismo arqueológico, religioso, cultural… y nuestro turismo favorito: ¡gastronómico y de playa! Recuerdo que, en nuestra reunión del año pasado, de hecho, vimos las fotos del viaje anual a México, y las comparamos con fotos de años anteriores. Fue muy divertido ver y recordar todas las experiencias vividas. Una de las cosas de las cuales mi hijo Santiago se dio cuenta es que en cada lugar que hemos estado, el clima es diferente. Esto me resultó curioso, pero al mismo tiempo me hizo entender otra de las razones por las cuales me gusta México: uno puede vestirse con diferentes atuendos y estar cómodo siempre. Obviamente también note que, a pesar de usar distintos atuendos, hay algo que nunca me falló: ¡siempre he tenido una faja para cada ocasión!

Hoy les quiero contar sobre una de las ventajas que amo de las fajas Forma Tu Cuerpo: ¡hay una para cada momento y ocasión de nuestras vidas!

¿Cuándo usar faja?

Esta es una de las preguntas que recibo frecuentemente, y la respuesta que siempre doy es: ¡siempre!

Y en todo momento, ya que las fajas son un complemento ideal para cada situación. La ventaja de tener gran variedad de fajas para elegir es que siempre encontrarás una que se adapte al momento que estás viviendo, ya sea un viaje, una sesión de ejercicio, el embarazo de tu primer bebe o después de una cirugía importante en tu vida.

Usa faja para un evento importante

Este es uno de mis motivos favoritos para usar faja.

Todas y todos en algún momento de nuestra vida tenemos un evento en el cual queremos lucir espectaculares. Puede ser un evento especial como nuestra graduación, o la graduación de nuestros hijos o de algún ser querido, puede ser un evento de negocios, o una fiesta de 15 años, la boda de un conocido o incluso ¡nuestra propia boda! Las ocasiones de fiesta en la que podemos necesitar lucir increíbles pueden ser muchas y muy diferentes, pero algo no cambia: ¡queremos vernos extraordinarios y extraordinarias, y tener nuestra autoestima por el techo!

Por estos motivos, nada mejor que usar faja como complemento ideal a nuestro atuendo. En eventos importantes, las fajas nos ayudan a reducir medidas de forma eficaz, pero también invisible. Son el complemento ideal que nos ayudará a mantener esos rollitos de la espalda bajo control, y comprimirá efectivamente nuestro abdomen, de tal manera que esos rollitos o la barriguita que tenemos quedarán disimuladas al instante. Y por supuesto, la faja hará todo esto mientras nos mantiene cómodos y cuida nuestra piel.

Cuando usar una faja Forma Tu Cuerpo

Uno de los momentos que más disfruto es cuando debo asesorar a alguien que quiere verse increíble para un momento especial. Recibimos frecuentemente novias que desean que su vestido para el matrimonio les quede espectacular y me encanta ver sus expresiones al probarse una Faja Invisible Media Pierna Strapless o una Faja Cachetera Strapless. Es cuestión de minutos en los que el rostro de la futura novia cambia, y se imaginan en ese vestido impresionante estilo Sirena que siempre han soñado, o descubren que ese gordito que les preocupaba ni se notará y que su cintura se redujo inmediatamente, dejándoles la figura ideal para el vestido con transparencias que la diseñadora les está confeccionando. Otro de mis momentos favoritos es recibir a los novios, que llegan queriendo bajar un poco la barriga que se les marca en la camisa y que desfigura un poco el look. Al principio, varios llegan un poco escépticos pero su actitud cambia inmediatamente cuando se ponen una Faja tipo Chaleco, y se vuelven a colocar la camisa blanca para el día soñado. Un día les haré un video al respecto, la mayoría de los hombres quedan fascinados al ver que su postura cambia, su abdomen está controlado y su torso moldeado... ¡haciéndoles lucir irresistibles para su futura esposa!

Y por supuesto, en época de concursos de belleza, ¡me encanta recibir a las futuras candidatas! El otro día, por ejemplo, recibimos a Genesis Quintero, que está participando para Miss Universo Colombia, representando al departamento de Arauca, y ella nos contó que hace años usas la Faja Cinturilla para mantener una buena postura y para que su cuerpo siga moldeado.

Mira la entrevista completa aquí.

Usa faja para el día a día

Los eventos importantes no son los únicos en los cuales puedes usar faja. Tu día a día también merece que lo trates de forma especial, y ¿qué mejor que viéndote increíble en cada uno de los atuendos que llevas al trabajo o a estudiar?

Recuerden que uno de los objetivos de las fajas es moldear nuestra figura, y esto se logra si somos disciplinados con el uso de la faja que se adapte mejor a nuestras necesidades. El uso de las fajas a diario no sólo nos ayudará con la figura, sino que también mejoraran nuestra postura, a reducir medidas y la calidad de nuestra piel. ¡Y no olvidemos que nos ayudarán a sentirnos cómodos con nosotros mismos, aumentando nuestra autoestima a diario!

Todos estos usos me encantan, pero realmente el hecho de usar una faja que además de hacerme sentir linda, esté cuidándome, me hace muy feliz. Una de las formas en que las fajas de uso diario consiguen esto, es por el material con el cual están hechas, el Powernet. Este es una tela de alta compresión que se adapta a nuestro cuerpo ayudándonos a reducir medidas, pero también permitiendo que nuestra piel respire y evitando la transpiración excesiva. Además, contiene propiedades naturales como la vitamina E, el Ginkgo Biloba, Cosmacol, y microcápsulas de algas marinas que se liberan al contacto con la piel contribuyendo al cuidado e hidratación de ésta.

Usa faja durante la maternidad y después del parto

En uno de mis posts anteriores, les conté que el uso de la faja durante la maternidad y postparto es algo que me hubiese encantado saber cuando tuve mis tres hermosos hijos.

Las fajas para maternidad se usan generalmente cuando el embarazo ya está avanzado, ya que nos ayudan a prevenir malas posturas debido al aumento de peso de nuestra barriguita, y a generar estabilidad, además de aliviar los dolores lumbares típicos de esta hermosa etapa.

El uso de las fajas postparto está recomendado para reducir la inflamación de la zona abdominal que nos sucede de forma natural luego de un parto natural o una cesárea. También nos facilita los movimientos y ayuda a que, lentamente, nos adaptemos con naturalidad a nuestro nuevo cuerpo para que poco a poco recupere su forma habitual. Siempre recomiendo que las mamás pregunten a sus médicos respecto al momento ideal para usar faja, ya que cada una de nosotras es diferente, pero definitivamente el usar faja durante estas etapas es muy beneficioso.

Usa faja luego de una cirugía

El uso de las fajas para después de una cirugía es súper conveniente. Generalmente, luego de cirugías como la liposucción, nuestro cuerpo necesita terapias de compresión y masajes. Para ello las fajas son ideales, ya que ejercen presión alrededor de la zona que estamos necesitando, ayudándonos a reducir la inflamación, la hinchazón y la acumulación de líquido.  

Las fajas post quirúrgicas ejercen una presión concentrada que ayuda a aplanar el área operada de la mejor forma posible, colaborando en el proceso de recuperación y evitando molestias y dolores.

Usa faja cuando haces ejercicio

El uso de la faja como apoyo para reducir medidas y perder peso es otro de mis usos favoritos. Me encanta hablar del camino por el cual debemos transitar para poder perder grasa y trabajar en una mejor versión de nosotros mismos, por eso le dediqué un post entero a ello.

En este proceso, el uso de fajas de entrenamiento lo super recomiendo, tanto para hombres como para mujeres. Las fajas de entrenamiento están hechas de neopreno, el cual es un material térmico que eleva la temperatura del cuerpo. Al elevar la temperatura del cuerpo en la zona que queremos moldear, ayudamos a nuestro cuerpo a sudar más, eliminando toxinas y líquidos retenidos. Las fajas deportivas más populares son la cinturilla de avispa, tanto para los hombres como para las mujeres.

Usa faja durante tu período menstrual

Siempre me gusta hablar de forma sincera con ustedes sobre todos los temas, y éste es un tema importante por el cual todas pasamos en algún momento. Les cuento que en mis días me pasa que tengo cólicos, y mi energía baja considerablemente, además de que mi estómago se hincha. Mi faja preferida para estos días es el Short Levanta Cola Negro, ya que es una magnifica opción para cuando estamos en estos días, en que queremos sentirnos más cómodas sin estar tan ajustadas, pero que queremos seguir viéndonos bien, definiendo nuestra cintura y realzando nuestros glúteos.

En este video te cuento más consejos para usar faja durante tu período.

Usa faja durante las vacaciones

¿Recuerdan que les conté que en México hay variedad de climas y lugares para visitar? Una de las cosas que noté mientras veíamos fotos, es que no importaba qué tipo de ropa estuviera usando, ya sea de verano o de otoño, las fajas estaban siempre presentes. La variedad de modelos que tenemos en Forma Tu Cuerpo permite realmente que podamos escoger fajas diferentes tanto para destinos veraniegos y en donde generalmente usamos ropa más fresca, como para destinos templados y fríos.

Por ejemplo, el uso de la faja Cinturilla es perfecta para definir nuestra cintura, y su uso frecuente nos ayudará a moldear nuestro cuerpo, de modo que nos veamos perfectas al usar aquel vestido de baño que hemos querido estrenar desde que lo compramos. La faja cachetera también es ideal para salir con el short corto que tanto nos gusta, luciendo un glúteo resaltado, un abdomen comprimido y una cintura definida.

Mira qué bien me queda el atuendo veraniego con esa faja, en este video: 

https://www.youtube.com/watch?v=SY4CNezkvME 

Tanto para fechas especiales como para nuestra rutina diaria, las fajas ¡realmente pueden ser usadas para toda ocasión!

No importa el momento de nuestras vidas, las fajas pueden ser nuestras aliadas en cualquier situación, ayudándonos a moldear nuestra figura y haciéndonos sentir bien con nuestros cuerpos. Les recomiendo que busquen aquella que se adapte a sus necesidades y ¡me cuenten cómo les va!

Ah, y si llegan a visitar México, ¡recuerden enviarme sus recomendaciones!

 

Hasta la próxima

Con cariño,

Rocío 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]