¿Cómo usar una faja y lucir increíble?
¡Hola!
Les cuento que desde que nos enteramos de que mi hija viene de visita, hemos estado buscando ideas de actividades familiares en los que podamos participar todos. Una de las cosas que más nos gusta hacer como familia es viajar, así que dentro de esas actividades seguro iremos a un lugar nuevo y estuvimos pensando mucho en realizar un viaje en carretera (aquí se les dice roadtrip). ¿Ya han hecho algún viaje así alguna vez?
Nosotros sólo lo hemos hecho una vez en familia, ¡y nos encantó! El viajar en carretera sólo con tu familia en estos tiempos tiene varias ventajas, entre ellas, que uno conoce más el área donde vive, puedes parar donde tú quieras, y no existen límites de tiempo o de paradas. Además, al viajar solo con nuestras familiares más cercanos, podemos cuidarnos del COVID mejor, ya que tenemos más control sobre lo que tocamos, y en donde estamos. Para este viaje en particular, estamos pensando en algunos destinos turísticos y uno que estoy deseando visitar mucho es Georgia. Les cuento un detalle sobre mí: ¡soy una romántica empedernida! Amo todas las películas y libros románticos, desde las comedias hasta los dramas, y uno de mis autores favoritos es Nicholas Sparks. Sparks ha escrito muchas novelas que luego fueron llevadas al cine, como la de El Diario de Noah, y Noches en Rodanthe. La cuestión es que la mayoría de sus novelas se desarrollaron en Georgia, así que ¡imagínense mis ganas de ir a todos estos lugares tan lindos de los cuales habla este autor! Estoy casi que convenzo a Héctor de que visitemos este estado, y en el proceso descubrimos un lugar hermoso que se llama la Isla Tybee. Si buscan en Google, verán que es un pequeño pueblo, tranquilo y que tiene varias playas. Algunas de las actividades para hacer allá incluyen conocer su faro, hacer kayak, visitar la ciudad vecina llamada Savannah, comer sus platos típicos de mar o subirse en un barco a ver delfines en su hábitat natural.
Todas estas posibilidades me entusiasmaron mucho, así que, aprovechando las ofertas de fin de temporada que varias tiendas tienen, salí a comprarme algunas prendas de verano para usar durante nuestro viaje. Me probé algunas cosas en una de las tiendas a las que fui, y en la que una de las vendedoras me asesoró maravillosamente. Ante de irme con mis nuevas compras, la vendedora me miró y me preguntó asombrada: “¿Cómo es que todo lo que te pruebas te queda tan bien?” Me reí, especialmente porque notaba que la vendedora estaba siendo muy honesta y estaba realmente asombrada. “Tengo un secreto” le dije, y acto seguido le mostré la faja que estaba usando de Forma Tu Cuerpo. “Siempre he querido usar una faja reductora para verme mejor,” me comentó la vendedora “¡pero no tengo idea cómo se usan!”
Esta situación me dejó pensando, porque me di cuenta de que muchos de nosotros, aunque estemos convencidos de que queremos una faja, no sabemos cómo usarla y eso nos limita en cierto sentido. Hoy quiero contarles cómo usar las fajas para verse increíble y usar todas esas prendas que amamos pero que a veces nos da pena usar por aquel rollito molesto de la espalda.
A diario recibimos personas, tanto mujeres como hombres, que vienen a nuestras tiendas buscando una faja que los haga ver bien, reduciendo sus medidas y marcando sus curvas (en el caso de las mujeres). Todos buscan aquella aliada que les ayude a verse increíbles al usar esas prendas soñadas. Una de las primeras cosas que solemos preguntarles, es ¿en qué momento piensas usar esta faja?
Les he comentado previamente que, al momento de elegir nuestra aliada ideal, debemos tener claro nuestros objetivos, para que nos puedan recomendar la faja que sea más adecuada para nosotros. Forma tu Cuerpo ofrece fajas de uso diario, fajas deportivas, fajas para ocasiones especiales, fajas post quirúrgicas, postparto, fajas maternales, y por supuesto, ¡fajas para hombres!
Una vez que sepamos cuándo deseamos usar una faja y el uso que queremos darle, debemos decidir qué es lo que queremos moldear, reducir o resaltar. Esto nos ayudara a buscar un tipo de faja que se especialice en cumplir con nuestros objetivos. ¿Quieres reducir cintura? Una faja Caribe Chaleco funcionaría, o quizás ¿prefieres levantar cola y desaparecer los rollitos de la espalda? Una Faja Mediterráne a Media Pierna ¡podría funcionar!
Si por el contrario, estás buscando una faja que te ayude a recuperarte después de una cirugía, la Faja Media Pierna Siza podría funcionar. Si acabas de tener la maravillosa bendición de ser mamá, te podría recomendar la faja Media Pierna con Gafete Central, ya que te ayudaría en la recuperación posparto, permitiéndote además amamantar.
Los hombres que desean probar las fajas también deben tener claro sus objetivos, y así poder decidir la faja correcta para ellos, tanto si la piensan usar de forma diaria o durante el ejercicio.
Recuerda tener claro los siguientes puntos al momento de comprar una faja: qué uso le voy a dar y qué objetivos tengo. Tener esto presente nos ayudará a elegir el modelo que mejor se adecúa a nosotros, y ayudará a la persona que nos esté guiando en la elección, a que sepa qué talle deberías usar.
¿Cómo usar las fajas?
Dentro de los tipos de fajas, existen dos características que debemos conocer para poder elegir mejor y que determinarán su uso. Estas dos características son: los broches y la cremallera.
El principal beneficio de las fajas de broches es la posibilidad de graduar la compresión a tu gusto y tener tres tallas en una sola prenda. La ventaja de este tipo de fajas es que podemos cambiarle la compresión dependiendo de si reducimos medidas, o de las actividades que tengamos. Por ejemplo, podemos usar los ganchos del medio si es que estamos usando una faja a diario y no queremos tanta compresión, o podemos usar los últimos ganchos, en caso de tener un evento especial y queramos reducir aún más nuestras medidas.
Así es como debes usar una faja de broches:
- Te colocas primero la faja por las piernas, y la subes hasta arriba
- Comienza a cerrar los broches desde abajo hacia arriba, en la hilera de broches con el cual te sientas más cómoda
- Cierra hasta el último broche, la faja debe quedar al ras del busto
Las fajas de cremallera, por su parte, están diseñadas para proporcionar la compresión adecuada, ayudándote a reducir medidas y controlar el exceso de grasa acumulada en sitios específicos de tu cuerpo.
Si vas a usar una faja de cremallera, haz lo siguiente:
- Te colocas primero la faja por las piernas, y la subes hasta arriba
- Cierra el primer broche y subes la cremallera hasta allí
- Cierra la faja broche a broche, y subiendo la cremallera de a poco
- Cierra hasta el último broche, y subes la cremallera hasta que la faja quede cerrada al ras del busto
Conociendo estas variantes en las fajas, te cuento ahora cómo se usa cada tipo de faja.
¿Cómo se usan las fajas reductoras?
En el caso de las fajas reductoras, Forma tu Cuerpo posee una gran variedad, y la elección depende básicamente en el momento que deseamos usar la faja y en lo que queremos resaltar y en lo que nos gustaría disimular. Existen fajas para reducir cualquier parte de nuestro cuerpo y puedes mirar mi post anterior, donde te cuento todo sobre las fajas reductoras para aprender más.
Hay gran variedad de fajas, pero existen tres tipos básicos de fajas reductoras: las estilo cinturillas, los estilos chalecos y las tipo shorts.
Si vas a usar una faja de cinturillas, haz lo siguiente:
- Comienza cerrando el primer broche que esta debajo del busto
- Coloca broche a broche hasta terminar
- Acomoda tu cinturilla
Si vas a usar una faja tipo chaleco:
- Coloca primero los brazos
- Acomoda la faja chaleco
- Inicia cerrando el primer broche que esta debajo del busto
- Cierra broche a broche
- Acomoda nuevamente y ¡listo!
Si lo que utilizarás es una faja tipo short:
- Introduce primero las piernas
- Deslízala hacia arriba centrando las costuras
- Coloca las tiras en tus brazos
- Comienza a cerrar primero con el broche, luego sube el zipper y así alternando hasta subir todo
- ¡Listo!
Aquí te muestro como usar una faja short:
¿Cómo se usan las fajas para maternidad?
Las fajas maternas están recomendadas para el último período de nuestro embarazo, y ayudan a prevenir las malas posturas que se pueden generar debido al aumento de peso, y a generar estabilidad. Si estás embarazada, habla con tu médico sobre el uso de estas fajas, para poder elegir la más recomendada para ti.
Las fajas maternas constan de un fajón con cinta elástica que se adhiere a la piel, la cual se ajusta en la espalda y soporta la cadera. La barriga está cubierta por una tela especial que incluye unos refuerzos que se ajustan a medida que nuestro abdomen va creciendo.
Mira la experiencia de una embarazada en el siguiente video.
¿Cómo se usan las fajas postparto?
Este tipo de faja es ideal para cuando nos estamos recuperando de un parto, ya que nos ayudan a controlar nuestro abdomen, definir nuestra cintura y colaboran con el proceso de recuperación, facilitándonos los movimientos y el proceso de adaptación de nuestro cuerpo.
Las fajas postparto están diseñadas de tal manera que no afectan para nada la capacidad de amamantar, y su compresión ayuda a reducir la inflamación de la zona abdominal que nos sucede de forma natural luego de un parto natural o una cesárea. Una de las fajas que recomiendo para luego de un parto es la Faja Media Pierna Tira Ancha Línea Oro, o la Faja Media Pierna Tira Ancha con Gafete Central.
Ya sea que seas mamá por primera vez, o madre de varios hijos ya (como yo), todas podemos usar una faja que se adapte a nuestras necesidades. Recuerda que es importante siempre asesorarte con tu médico de cabecera antes de usar una faja, y elegir la faja y el talle que más te convenga con tus medidas corporales.
Aquí te muestro como uso una faja luego de mis tres embarazos:
¿Cómo se usan las fajas post quirúrgicas?
Primero que todo, te cuento que tenemos gran variedad respecto a fajas y accesorios que nos sirven para después de una cirugía, y la faja que compres dependerá en el tipo de cirugía que te has realizado y en lo que necesitas comprimir. Las fajas post quirúrgicas son muy buenas en mantener una presión concentrada para aplanar el área operada lo mejor posible, y para ayudarte a estar segura en tu proceso de recuperación. Nos ayudaran a reducir la inflamación, la acumulación de líquidos, molestias, dolores y a apoyarnos en el proceso de devolverle la forma normal a nuestros cuerpos.
Cris Angulo, reconocida modelo colombiana y una de nuestras clientas, usó durante el proceso de recuperación de una de sus cirugías, la mentonera, la cual le ayudo a dormir mejor y más tranquila, además de mantener la zona recientemente operada comprimida y protegida.
Mira el testimonio de Cris y su manera de usar la mentonera durante su recuperación post operatoria.
El uso de las fajas para luego de una cirugía depende del tipo de faja o accesorio que vayamos a utilizar. Estas fajas vienen empacadas en unas bolsas especialmente diseñadas para que podamos ponerlas en la nevera, porque esto nos ayuda en el proceso de desinflamación, y a sentir alivio durante los primeros días luego de nuestra operación.
¿Cómo se usan las fajas para hombres?
En nuestra línea masculina, encontramos 3 tipos de fajas básicas: Faja Forma tu Cuerpo tipo Chaleco, la faja masculina Buceo y la Cinturilla de avispa. Estas fajas se colocan y utilizan de la misma manera que las de la línea femenina.
Para la faja tipo chaleco masculina:
- Debes colocar primero los brazos
- Cerrar los broches uno a uno, desde abajo hacia arriba
Para colocar la faja tipo Buceo:
- Se utiliza sin ropa interior
- Introducimos primero las piernas, y luego los brazos
- Una vez colocada, comenzamos a cerrar la cremallera desde abajo: abrochamos, y cerramos la cremallera, así hasta cerrar toda la faja
Aquí puedes ver un ejemplo de cómo colocar las fajas masculinas:
Cualquiera sea el tipo de faja que utilicen, el colocarlas y usarlas es un proceso muy fácil y permite que en pocos minutos tengamos la figura deseada. Les recomiendo que vean los videos que tenemos en nuestro canal de YouTube para una guía más visual, en especial el que se llama “Instrucciones para utilizar Fajas Forma tu Cuerpo”, y que practiquen colocarse las fajas. Quizás sea un poco más difícil durante las primeras veces, pero ¡no se rindan! Verán que con el tiempo y luego de un par de veces que usen la faja, se volverá más y más fácil el ponérselas.
Recuerden que con el uso diario de las fajas podremos moldear nuestro cuerpo de la manera que queramos, permitiéndonos ¡vernos increíbles en cualquier vestimenta que quieran probar!
Con cariño,
Rocío
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.