ūüí™ ¬ŅQu√© faja me sirve para adelgazar?

 

Que Faja me sirve para adelgazar es la pregunta que siempre me hacen! 

 

¡Hola! Hoy te contaré  un poco mas! 

‚Äú¬°Que delgada/o est√°s! ¬Ņhas perdido peso?‚ÄĚ son los comentarios que muchos de nosotros anhelamos o√≠r cuando volvemos a ver a una persona conocida luego de un tiempo.

Fajas Forma Tu Cuerpo para reducir medidas
En nuestras tiendas recibimos cientos de mujeres preocupadas con un solo objetivo en mente: adelgazar. ‚Äú¬°Necesito bajar ese rollito ya!‚ÄĚ me cuentan, o ‚Äúya no quiero ver estos kilitos de m√°s que me miran cada vez que me pruebo ropa‚ÄĚ son algunos de los comentarios que recibo a diario al menos una vez. Varias veces tambi√©n llegan hombres pidiendo algo que les ayude en su meta de ‚Äúbajar un poco la barriga‚ÄĚ. Todas estas personas que llegan a nuestra tienda tienen metas similares, y buscan ser una mejor versi√≥n de ellas mismos.

En nuestros tiempos no es extra√Īo ver decenas de comerciales en diferentes partes de la ciudad prometiendo dietas milagrosas, pastillas incre√≠bles y variedad de planes de adelgazamiento r√°pidos y efectivos. Gracias a los cientos de estudios m√©dicos que se han realizado hasta ahora, y en los cuales se contin√ļa trabajando, ahora sabemos que es ideal para nuestra salud el tener un peso adecuado y ser f√≠sicamente activo. De hecho, se ha comprobado que tener menos peso o tener sobrepeso pueden ser muy perjudiciales para nuestros cuerpos.

Sin embargo, cuando adelgazamos, no es sólo nuestra salud física la que se beneficia. Perder peso, para muchos de nosotros, significa el poder obtener las metas por las cuales trabajamos. Perder peso, para la mayoría de las personas que se embarcan en el proceso, es una forma de cambiar algo con lo que no estamos conformes. Perder peso significa el valorarnos o buscar la forma de recuperar esa autoestima que creíamos perdido. Para muchos de nosotros, el perder peso significa un proceso de querernos un poco más. Este proceso es muy importante, y es por eso que esta publicación la voy a dedicar a darles algunos consejos para motivarlos a continuar en este camino de valoración personal.

Entiende tus necesidades y decide cu√°les ser√°n tus metas al usar fajas reductoras

Primero que todo, debes tener claros tus objetivos.

Debes preguntarte a ti mismo: ¬ŅPor qu√© quiero perder peso? ¬ŅCu√°l es mi motivaci√≥n? ¬ŅEstoy dispuesto/a a cambiar h√°bitos de actividad y de alimentaci√≥n actuales? ¬ŅQui√©nes pueden ser un apoyo para mi en este proceso?

Es fundamental entender tu motivación y decidirte a empezar, continuar y terminar. Para adelgazar a largo plazo debemos ser firmes en nuestra decisión, y entender que este será un cambio de estilo de vida, en el cual estaremos cambiando nuestros hábitos de actividad y alimentación. También debemos entender que, como todo proceso, encontraremos altos y bajos, pero que si estamos comprometidos podremos salir adelante.

Les recomiendo además que busquen ayuda profesional para crear un plan de alimentación y actividad que se ajuste a las necesidades físicas de cada uno, y que nos ayude a tener metas realistas. Entendamos nuestros cuerpos para poder respetarlos y amarlos durante esta aventura en la que nos embarcamos, y darles lo que necesitan. ¡Esto es, de hecho, muy importante! No hay dos mujeres o dos hombres iguales, todos tenemos cuerpos diferentes y por eso, cada proceso de perder peso va a ser diferente. Cuando me decidí a cambiar y a perder peso, por ejemplo, tuve que entender que mis caderas anchas eran de hecho, lo que me hacían la Rocío que soy. Entendí que debía buscar ser la mejor versión de mí misma y amarme tal cual soy. ¡Esta versión poder puede ser muy diferente a lo que nos muestran en los medios todo el tiempo!

Fajas para realizar ejercicios

Las metas que nos planteemos deben ser realistas. Adem√°s de entender nuestros cuerpos y aceptar las caracter√≠sticas individuales que nos identifican, debemos plantearnos metas que sean posibles y detalladas. Esto nos ayudara a no perder esa motivaci√≥n tan r√°pidamente y poder mantener la constancia. Por ejemplo, no es lo mismo que nos digamos ‚Äúvoy a hacer ejercicio todos los d√≠as‚ÄĚ, a decir ‚Äúvoy a caminar 20 minutos, cuatro veces a la semana por dos semanas‚ÄĚ. Este ultimo es un objetivo mas alcanzable, concreto y realista. Podemos contabilizar los 20 minutos, y adem√°s podemos arreglar nuestros horarios personales para salir al menos cuatro veces, ¬Ņverdad?

En un art√≠culo de la CDC (Centros para el Control y Prevenci√≥n de Enfermedades), mencionan que en todo este proceso, tambi√©n debemos ser comprensivos con nosotros mismos y entender que a veces pueden suceder retrocesos. ‚ÄúLos retrocesos ocurren cuando se sale del plan por cualquier motivo, como cuando hay feriados, trabaja m√°s horas o atraviesa por otro cambio en su vida. Cuando sufra un retroceso, intente reanudar su plan lo antes posible. Tambi√©n dedique un tiempo para pensar qu√© har√≠a diferente si enfrenta una situaci√≥n similar, para evitar retrocesos‚ÄĚ CDC

¬†¬°Ojo! Es muy diferente ser comprensivos y realistas a ser permisivos todo el tiempo, ¬Ņno? Que comamos una galletita de chocolate una tarde no significa que debamos sentirnos derrotados y ya comer solo comida chatarra el resto del d√≠a. Seamos comprensivos, pero comprometidos.

Antes de comenzar un plan de adelgazamiento, recuerda entender las razones por las cuales estamos empezando este proceso, entender nuestras necesidades físicas y emocionales y ¡aceptar que estamos empezando una aventura a largo plazo!

Elige tus aliados inteligentemente

Una sugerencia que muchos expertos recomiendan en estos cambios en nuestro estilo de vida es tener aliados. Debemos buscar el apoyo de familiares y amigos con los cuales nos sintamos cómodos, y confiarles nuestros esfuerzos para perder peso. Las personas que elijamos para contarles deben entender que serán un apoyo durante nuestro proceso y nuestros confidentes para animarnos a continuar. ¡Incluso estas personas pueden formar un grupo de apoyo, y así compartir metas, recetas y planes de ejercicios entre todos!

En mi caso, siempre he confiado mi proceso en mi esposo H√©ctor y a mi hija Laura. Ambos buscan maneras de motivarme y mostrarme opciones saludables de men√ļs, o nuevos videos de YouTube para ejercitarme. ¬°No se imaginan la ayuda que un buen sistema de apoyo puede ser!

Hablando de buenos sistemas de apoyo, no podemos olvidar el elegir ¬°fajas que nos ayuden en nuestras metas!

Las fajas, tus (segundas) mejores aliadas

La segunda pregunta m√°s popular que recibo de los clientes en nuestras tiendas es

¬ŅCu√°l es la mejor faja para adelgazar?

Esta es una excelente pregunta, y te la voy a contestar sinceramente: la idea de que las fajas nos ayudaran a adelgazar es un mito. Las fajas no son capaces de eliminar la grasita de m√°s.

Sin embargo, las fajas S√ć PUEDEN ayudarnos a distribuir de forma uniforme esa grasa en nuestro cuerpo, resaltando nuestra cintura y haci√©ndonos lucir mejores en nuestra ropa. Las fajas son un apoyo f√≠sico que ayuda a moldear nuestro cuerpo, y lo ideal es utilizarlas a diario e incluso, durante nuestras rutinas de ejercicios. El uso diario de fajas, combinado con la buena alimentaci√≥n y el ejercicio frecuente ser√°n un excelente combo para lograr nuestras metas de perder los kilitos de m√°s.

¬ŅRecuerdan que les dije al principio que deb√≠an tener claras sus metas y conocer su cuerpo?

Esto no sólo es importantísimo a la hora de decidirnos por el plan de adelgazamiento que seguiremos, sino también ¡al momento de elegir nuestras fajas! Cuando entres a la próxima tienda de Forma Tu Cuerpo, piensa en qué parte de tu cuerpo te gustaría moldear, e intenta ser especifica/a en lo que buscas. Existen fajas para moldear la cintura, el abdomen, las piernas, los brazos, la espalda e incluso ¡para levantar la cola! Existen fajas para distintas necesidades, como te lo mencionamos en nuestra publicación anterior, las fajas cumplen muchas funciones para distintas etapas de nuestras vidas y cubren diferentes necesidades que podamos tener.

Fajas para hombres

Cuando queramos perder peso, yo les recomiendo siempre usar una faja de uso diario y otra de entrenamiento. La mejor parte es que este tipo de fajas ¡también existen para hombres! Así que puedes apoyarte en tu pareja, familiar o amigo para que juntos compartan recetas, ideas para entrenar e incluso experiencia con fajas.

En lo personal, amo la suavidad y la practicidad de las fajas de uso diario. Este tipo de fajas tiene la facilidad de ser encontradas para cualquier objetivo de modelado que busquemos. Algunas pueden ayudarte moldeando piernas, abdomen, espalda y brazos, como la Faja Rodilla Tira Ancha Línea Oro (para las mujeres, o la Faja Masculina Buceo (para los hombres); o simplemente moldear tu cintura, como la Cinturilla y la Cinturilla de avispa.  Les cuento que las de uso diario son de lycra fría y Powernet, materiales suaves y muy cómodos, y la lycra interna tiene ingredientes que evitan la aparición de estrías y de celulitis, además de hidratar la piel.  Las fajas de uso diario nos ayudaran a moldear nuestro cuerpo poco a poco, haciéndote sentir cómoda/o durante el día a día.

Otra de las ventajas del uso de una faja de uso diario para adelgazar es que al generar compresión en nuestro abdomen alto (la cual es natural en el proceso de moldear el cuerpo), es que nos sentiremos satisfechos más rápido, y por lo tanto, ayuda a que no comamos de más, ¡lo cual es muy importante para generar ese déficit de calorías necesario para adelgazar! Muchos veces me gusta decir que las fajas de uso diario son básicamente un 2x1, ya que no solo moldean, sino que también ayudan a estar satisfechos cuando el cuerpo lo pide y ¡no dejarnos llevar solo por nuestros ojos! (que a menudo son muy golosos).

El segundo tipo de faja que siempre recomiendo es la faja de entrenamiento. Les comentaba en el comienzo, que adelgazar es un proceso que incluye varios puntos, entre ellos la buena alimentación y el ejercicio diario. Este tipo de fajas son ideales para ese momento de hacer ejercicio.

Las fajas de entrenamiento están hecha de neopreno el cual es un material térmico que eleva la temperatura del cuerpo. Al elevar la temperatura del cuerpo en la zona que queremos moldear, ayudamos a nuestro cuerpo a sudar más, eliminando toxinas y la retención de líquidos. Las fajas deportivas más populares son la cinturilla de avispa, tanto para los hombres como para las mujeres, sin embargo, para las mujeres existen otras opciones, para que se adapten a los objetivos personales de cada una de nosotras.

Algunos otros facilitadores de que nuestro cuerpo sude es el gel térmico que, al ser caliente, es idea frotarlo en la zona en la cual colocaremos luego la faja deportiva. ¡Recuerden tomar siempre agua suficiente durante y después de la sesión de entrenamiento!

Recapitulando, las mejores fajas para adelgazar son las de uso diario y las fajas deportivas. Recuerden tener claro qué área de nuestro cuerpo queremos moldear, para que les ayudemos a elegir la faja que se adapte más a sus necesidades, y por supuesto, asesorarse correctamente para comprar la faja del talle correcto y para la actividad correcta.

Hacer seguimiento de nuestro progreso

Continuando con los consejos para nuestro plan de pérdida de peso, además de los objetivos claros y realistas, y de nuestras redes de apoyo, también debemos realizar mucha actividad física y controlar nuestra alimentación.

Respecto al primer punto, recuerda aumentar las sesiones de ejercicio cardiovascular, pero también de sesión de pesas, para tonificar tu cuerpo. Para cambiar la alimentación para bien, necesitamos dejar de comer alimentos y bebidas azucaradas, aumentar el consumo de frutas y verduras y tomar mucha agua. Una gran ayuda para mi en este cambio de rutinas, fue el comenzar a anotar en un aplicativo de celular las comidas que consumía, ya que así veía más claramente cómo se distribuían las calorías a lo largo del día, y podía determinar más fácilmente qué alimentos sirven para mis metas y cuáles no. Controlemos nuestras raciones, para asegurarnos que no comemos de más.

Amémonos más, cuidémonos más

La aventura de aumentar nuestra autoestima y valorarnos es algo muy especial, por la que yo considero que todos nosotros deber√≠amos caminar. El perder peso no es algo f√°cil, y no existen recetas m√°gicas. La magia debe venir de ti, el deseo, el compromiso y la voluntad deben ser nuestros mejores acompa√Īantes en este nuevo estilo de vida que comenzaremos.

Forma Tu Cuerpo est√° aqu√≠ para acompa√Īarte en ese proceso, y recuerda que tus seres queridos son tus mejores aliados y grupo de apoyo para lograr la constancia, adem√°s del compromiso con el que empieces y contin√ļes la aventura.

¬°√Čxitos en este nuevo estilo de vida que empiezas!

Con cari√Īo,

Rocío.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]