¿De qué Material están hechas las fajas y cuál es la Mejor opción a elegir?

Cuando queremos comprar una faja por lo general buscamos un material que sea resistente; que no pierda su elasticidad después un tiempo prolongado de uso, que nos permita movernos con libertad, y en algunos casos que sea delicada con nuestra piel y no nos acalore.

Hoy en día la variedad textil que podemos encontrar en el mundo de las fajas es muy amplia.

El material de nuestra faja puede variar según el propósito para el cual queremos usarla. El día de hoy te mostraremos cuales son algunos de los materiales de mayor calidad y más usados para la confección de estas prendas.

Powernet

El powernet es una tela de alta compresión con la propiedad de adaptarse de forma versátil al cuerpo, ayudando a reducir medias a instante. Esta tela es una de las más usadas en mundo de las fajas; gracias a su gran resistencia y capacidad de moldeo. Esta tela a diferencia de otros tejidos permite que la piel respire, evitando la transpiración excesiva y los malos olores.

Este material es usado en prendas de uso diario, postquirúrgico y postparto. 

El powernet usado en las fajas Forma Tu Cuerpo está diseñado con hilos que contienen propiedades naturales como vitamina E, Ginkgo biloba y Cosmacol. Además, esta posee micro cápsulas de algas marinas que se liberan al contacto con la piel contribuyendo al cuidado he hidratación de esta.

Latex

 

 

El látex es uno de los materiales más resistentes y elásticos creados hasta el momento y su origina de  grasas, ceras y resinas extraídas de árboles como el árbol de caucho. Se le considera una de las telas más útiles en el mudo deportivo, gracias a que evita la humedad y el paso del aire. También Eleva la temperatura corporal y brinda libertad de movimiento 

Lycra

La lycra es una fibra suave y delicada al contacto con la piel, la cual no genera acaloramiento y evita la humedad.  Si bien la lycra no es una fibra de alta compresión, en Forma Tu Cuerpo usamos esta tela para forrar nuestras prendas de control, contribuyendo al cuidado de la piel después de un proceso quirúrgico y a la recuperación e higiene de la paciente durante su proceso de recuperación.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]