¿Cómo darle forma al ombligo después de tu abdominoplastia?
Una abdominoplastía es una cirugía ideal para quitar piel y grasa en el abdomen bajo, ya sea por flacidez, por embarazo, por pérdida de peso o simplemente por querer un abdomen plano. Sin embargo, algo que preocupa a algunas personas tras la operación es cómo darle forma al ombligo, ya que durante la intervención este es reubicado y puede quedar con una apariencia poco natural o contraído.
Si te hiciste o vas a hacerte una abdominoplastia, debes saber que el ombligo puede cambiar su posición y forma de nacimiento, ya que la piel alrededor de este se extirpa en el proceso quirúrgico. Sin embargo, los cirujanos tratan de ubicarlo nuevamente en un lugar que no se vea artificial, pero la apariencia que tome tu ombligo también dependerá de la recuperación de abdominoplastia.
¿Cuál es la apariencia ideal del ombligo?
El ombligo es la cicatriz que todos tenemos de nacimiento, la marca externa del cordón umbilical, ese que nos mantuvo con vida mientras estuvimos en los vientres de nuestras madres. Este se ubica en el centro del abdomen, en la parte inferior, y naturalmente es de forma de T, redonda o alargada, con inclinación al interior. Si está por fuera, puede ser señal de problemas como una hernia.
Para darle una apariencia más atractiva, lo ideal es que el ombligo después de abdominoplastia cicatrice con forma alargada o de rombo para que no se cierre o contraiga, ya que esto haría que se viera artificial.
Recomendaciones para tu recuperación de abdominoplastia
El proceso de recuperación puede tardar entre seis meses y un año para ver los resultados finales. Es por esto que es importante que conozcas los cuidados que debes tener con tu ombligo después de una abdominoplastia, ya que de esto dependerá en gran parte el éxito de la apariencia deseada. Estas son las recomendaciones que debes seguir tras hacerte tu cirugía:
1. Usa una faja
Luego de una abdominoplastia es fundamental el uso de una faja postquirúrgica, ya que estas ayudan a que la piel se recupere mejor y a evitar inflamación y afectaciones. Sin embargo, debes comprarla con la compresión que te indique tu cirujano y seguir sus recomendaciones de uso.
2. Guarda reposo
Otro paso importante para la recuperación de abdominoplastia es guardar reposo el tiempo que te sea indicado. Saltarse este paso te puede generar complicaciones de salud.
3. Usa un moldeador de ombligo
Si quieres saber cómo darle forma al ombligo luego de tu cirugía, usar un moldeador de ombligo es la mejor manera. Este dispositivo ayudará a definir esa zona para que, tras la recuperación, tenga una apariencia atractiva y no se retraiga. Debes usarlo por varios meses, ya que los resultados finales de la operación pueden tardar de 6 a 12 meses y en ese tiempo el ombligo se puede esconder si no le colocas nada.
4. Duerme boca arriba
Aunque esta recomendación parece obvia, vale la pena recordarte que tras tu procedimiento quirúrgico debes dormir boca arriba para no lastimarte ni dañar el trabajo del cirujano.
5. Ten cuidados para el baño
También es importante que los primeros días, en los que debes usar faja todo el tiempo, no tomes baños de cuerpo completo. Tampoco debes retirarla para orinar; generalmente las fajas postquirúrgicas traen una apertura en el área perineal para que puedas ir al baño sin tener que quitar la prenda. Puedes apoyarte con un dispositivo urinario.
Ahora que sabes qué cuidados debes tener para recuperarte bien y darle forma a tu ombligo después de una abdominoplastia, no dudes en aplicarlos para lograr los resultados que esperas.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.