¿Qué es un dispositivo urinario femenino?

Hace al menos unos 10 años los dispositivos urinarios femeninos fueron patentados y este pequeño invento ha sido de gran alivio para miles de mujeres ya que tiene una infinidad de funciones y beneficios.

El dispositivo urinario femenino también conocido como embudo urinario femenino es un curioso invento que permite que las mujeres podamos orinar de pie, pero no es tan simple como eso, ya que nuestro sistema urinario está prácticamente diseñado para que hagamos nuestras necesidades sentadas. Es así como este revolucionario dispositivo, le da la oportunidad a las mujeres de poder orinar de pie y puede ser usado en distintos ámbitos.

Usos y beneficios de un dispositivo urinario

embudo-urinario-femenino

La mayoría de las mujeres, por norma general, evita usar los baños públicos que se encuentran en una discoteca o un concierto de música por la falta de higiene. Como última opción y cuando no hay más remedio, acuden a ellos, pero prefieren contar los minutos que les quedan para llegar a casa y poder orinar tranquilamente.

Retener la orina o reducir la ingesta de líquidos son las alternativas más comunes para evitar la visita a los baños públicos. Pero eso se ha ocasionado por varios factores:

  • La incomodidad de la falta de espacio, la dificultad para desajustarse la ropa o la postura que hay que adoptar para no tener contacto directo con los sanitarios.
  • Las condiciones poco higiénicas que suelen tener estos baños, ya que suelen ser usados por muchas personas.
  • Falta de intimidad.

Adicionalmente, se ha vuelto más común entre las mujeres las cirugías estéticas, ya sea una liposucción o una cirugía en los glúteos, estas no permiten que la mujer pueda ir al baño en su manera natural. Las fajas postoperatorias que son usadas después de un procedimiento quirúrgico, cuentan con una abertura perineal que permite ajustar de forma exacta el dispositivo en la parte intima.

Es allí donde este dispositivo urinario femenino aparece para salvar el día, ya sea por necesidad personal o necesidad postquirúrgica, el dispositivo permite que las mujeres acudan al baño con tranquilidad y no estén expuestas a situaciones incómodas que puedan afectar su salud o su integridad. Adicionalmente este dispositivo cuenta con una bolsa para llevarlo de manera cómoda y discreta en cualquier momento.

Este dispositivo cuenta con múltiples beneficios que te contaremos a continuación:

  • Fácil uso: en 3 simples pasos te enseñamos cómo usar este dispositivo:
    1. Escoge una posición que sea cómoda para tu cuerpo cerca al sanitario.

    2. Coloca el dispositivo entre tus piernas y ajustalo cubriendo toda tu zona íntima. y asegurate que el otro extremo esté disparando al sanitario. Inclina tu pelvis ligeramente hacia adelante y listo.

    3. Cuando termines de usar el dispositivo urinario, vacíalo y lávalo preferiblemente con agua tibia y jabón. Dejalo en un lugar donde pueda secarse para ser usado de nuevo.
  • ¡Viaja a donde quieras con tu dispositivo!: podrás usarlo en campings, hospitales, estadios, carretera, coche, festivales, bares, antros, y en cualquier lugar donde puedas encontrarte con baños sucios.

  • Cuida tu salud: este es un beneficio súper importante, ya que al entrar en contacto directo con los baños públicos estamos expuestas a muchos virus y bacterias y no sobra recordar que la zona íntima es muy frágil y debemos tener muchos cuidados. Además, evita infecciones urinarias por aguantarte ir al baño, porque por si no sabías esto genera infecciones e incontinencia.

  • Tamaño compacto: es fácil de doblar y guardar para llevar a todos lados en tu bolso o cartera.

Si estabas dudando sobre la utilidad de este producto, esperamos que en este artículo toda la información haya quedado clara y que puedas adquirir este super invento que puede salvarte de algunos apuros o también acompañarte en tu proceso de recuperación post operatoria.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]
¿Qué es un dispositivo urinario femenino? | Forma tu Cuerpo – Forma Tu Cuerpo