Mitos y Verdades Acerca de las Fajas

El uso de fajas es una práctica muy antigua que se remonta a civilizaciones pasadas como la Griega, donde el uso del corsé adquirió una gran popularidad entre las damas de la aristocracia y la nobleza. Hoy en día estas prendas conocidas a nivel mundial causan controversia, en cuanto a sus beneficios y efectos a largo plazo en nuestro cuerpo.

Por eso el día de hoy conoceremos algunos mitos y verdades en cuanto a el uso de las fajas y sus efectos.  

¿Las Fajas Ayudan a Bajar de Peso?

 Uno de los mitos más comunes entre nosotras es que si usamos nuestra faja por en periodo prolongado de tiempo, nuestra cintura se acostumbrará a esta forma y reduciremos medidas mágicamente. Aunque todas desearíamos que fuera verdad, en realidad este es un mito bastante engañoso.

Aunque las fajas pueden ayudarnos a reducir medidas, estas no son capaces de eliminar esa grasita de más que tanto nos desagrada. Más bien su trabajo es distribuir de forma uniforme esta grasa en nuestro cuerpo, de manera que podamos resaltar nuestra cintura y hacer que nuestra ropa nos quede mucho mejor.

¿Tengo que Quitarme la Faja para ir al Baño?

¡Falso! Ir al baño con tu faja es muy fácil y rápido. En fajas Forma Tu Cuerpo hemos desarrollado una plantilla perineal la cual puedes abrochar y desabrochar cada vez que necesites ir al baño. 

 

¿Las Fajas son malas para la salud?

Muchas personas atribuyen diferentes problemas de salud al uso de fajas, sin embargo, esto no es cierto. Usar faja no contrae ningún riesgo para nuestra salud y por el contrario puede ser un buen recurso para mejorar nuestra postura y evitar dolores lumbares.

Es importante elegir muy bien la talla de nuestra faja, debido a que el uso de una talla muy pequeña puede causarnos algunas incomodidades al realizar nuestras tareas cotidianas.

 

¿Puedo usar mi faja para ir al GYM y quemas más calorías?

 En le mercado existen varios tipos de fajas; cada una con materiales y propósitos distintos. Por lo general las fajas para hacer ejercicio están hechas con una tela conocida como neopreno, la cual ayuda a elevar la temperatura del cuerpo y quemar calorías durante nuestra rutina de ejercicio. Estas fajas por lo general solo cubren la zona abdominal, proporcionando mayor comodidad y libertad para realizar cualquier ejercicio. 

Por otro lado, las fajas de control o uso diario están diseñadas con telas como powernet y lycra, los cuales son materiales resistentes para una mayor compresión y evitan la sudoración excesiva o el acaloramiento corporal. Estos modelos son más completos y además de ayudarnos a  definir nuestra cintura también nos ayudan a  levantar glúteos, Controlar los rollitos de la espada alta y moldear brazos y piernas.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]