Verdades y mitos de las fajas para embarazadas y fajas postparto
No es un secreto que el cuerpo cambia cuando se presenta un embarazo; se suele subir de peso y el abdomen se estira a medida que va creciendo el bebé. Sin embargo, estar embarazada no significa que se perderá la belleza, solo que se tienen cambios que, con los debidos cuidados, se pueden tratar para recuperar la figura después del parto, como usar una faja de embarazo o hacerse masajes frecuentemente.
Mitos más comunes de las fajas de embarazo y postparto
Es cierto que en el último trimestre del embarazo el peso del abdomen puede generar dolores en la espalda y cansancio, por lo que algunas mujeres optan por usar fajas para embarazadas, pero otras no se deciden por los mitos que giran en torno al uso de dichas prendas durante y después del embarazo. Por eso, en este blog te contaremos qué es cierto y qué no, así podrás tomar tu decisión de usar una faja con base en información.
1. La faja lastima al bebé
Una faja de embarazo no lastima al bebé, sino que reduce el dolor pélvico causado por la presión que ejerce el pequeño en esa zona. Sin embargo, puedes consultar con tu médico o ginecólogo si tu embarazo tiene alguna condición especial que te impida usar una faja, pero generalmente es conveniente para la mayoría de mujeres.
2. La faja oprime el abdomen
Si usas una faja moldeadora durante el embarazo sí se generará una presión que no es conveniente para tu bienestar y el del bebé. Por eso es fundamental que la prenda que compres en esta etapa sea una faja materna, la cual sí está diseñada para este periodo y no comprime tu abdomen, sino que le brinda soporte a la espalda para que no te duela y no te canses.
3. Después de la cesárea no se debe usar faja
Existen fajas para varios fines y la cesárea es una intervención quirúrgica. Una prenda postoperatoria como la faja media pierna es de gran utilidad en la recuperación. Además, te ayudará a la cicatrización de los puntos y a que la piel se adhiera nuevamente al músculo, ya que tras el embarazo se genera flacidez. Sin embargo, es recomendable esperar un tiempo para usar faja luego de una cesárea. Consulta con tu médico en qué momento podrías empezar para no tener inconvenientes.
4. Usar fajas genera incontinencia
No es cierto que una faja postparto genere incontinencia, esta afectación puede presentarse después del embarazo por la presión que ejerció el bebé en la zona pélvica. En dado caso, acude con tu médico y haz ejercicios de Kegel para fortalecer tu suelo pélvico.
Recomendaciones adicionales
Todos los cuerpos son diferentes, y puede que unas mujeres tengan síntomas como mareos y náuseas, mientras que otras no. Es así como algunas pueden recuperar la figura más rápido que otras, dependiendo de su cuerpo y también de los cuidados que tenga. Estas recomendaciones pueden ayudarte a recuperarte mejor:
1. Hazte masajes con frecuencia
Los masajes ayudarán a que tu piel recupere su firmeza y reduzca las estrías que aparecen como consecuencia del estiramiento de la piel. Recuerda hacerlo frecuentemente para que tengas mejores resultados.
2. Haz actividad física
Igual de importante que el consejo anterior es que tras recuperarte de tu parto puedas ejercitarte un poco. Esto ayudará a que bajes esas libras que ganó tu cuerpo mientras estuviste embarazada, también beneficia a la piel para que se torne más firme y tonificada.
3. Usa una faja
Una faja postparto es un buen complemento para recuperar tu figura, ya que esta prenda ayudará a que la piel flácida se adhiera nuevamente al músculo. Además, podrás moldear tu cuerpo y verte más hermosa.
Ahora que sabes que ciertos comentarios sobre el uso de fajas para embarazadas y fajas para después del parto son falsos, puedes usar una de estas prendas para darle soporte a tu espalda antes de dar a luz, o para ayudarte a recuperar tu figura posteriormente.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.