¿Las fajas moldean el cuerpo a largo plazo?

Con celebridades como Kim Kardashian afirmando que su cintura delgada es el resultado del ejercicio y del uso de fajas y muchos mitos sobre cómo funciona, la idea parece surgir cada pocos meses. Y esa es una buena idea, ¿no? ¿Podré ajustar gradualmente mi cuerpo a la perfección gracias a las fajas moldeadoras de buena calidad? Bueno, en este blog veremos si en realidad las fajas moldean el cuerpo a largo plazo.

El propósito de las fajas es la compresión. Usando una variedad de materiales, cada prenda ayuda a suavizar las áreas problemáticas, reduce el peso unos centímetros y, en general, hace que la figura parezca más suave y manejable. Lo logran a través de una combinación de placas, costuras y materiales de compresión que pueden ayudar a enfocarse en diferentes áreas del cuerpo según el resultado deseado.

Usados ​​debajo de la ropa, pueden transformar tu look, dándote la confianza que necesitas en los atuendos más atrevidos. Pero estas no son varitas mágicas. Después de quitar el moldeador, tu cuerpo permanece debajo. Entonces, si bien las prendas moldeadoras pueden halagar tu cuerpo, no son permanentes.

¿Dónde se ajusta el modelo a la cintura? Muchas personas se preguntan qué pueden y qué no pueden hacer las prendas moldeadoras con respecto a la mejora de la cintura. Un cinturón es en realidad una faja, que es un tipo de ropa interior mucho más estructurada y resistente. 

Este tipo de técnica de pérdida de peso ha existido desde el siglo XVI y, aparte de algunos cambios estéticos, el concepto se ha mantenido prácticamente igual. Al usar ropa que ajusta la cintura, las mujeres esperan moldear sus cinturas de forma permanente para parecerse a la figura de reloj de arena perfecta. 

Para ello se utilizó una faja, que fue reparada durante varias semanas. Así, se cosecharon las costillas flotantes, la carne se moldeó perfectamente y se conservó de esta forma. Se volvieron obsoletos alrededor de la década de 1920, pero recuperaron lentamente su popularidad en los últimos 5 años. Estas chaquetas de punto, conocidas hoy como "fajas", están hechas de materiales más modernos y prácticos y permiten un mayor control sobre el cuerpo. 

El entrenamiento de la cintura conlleva algunos riesgos (aunque mover los órganos no es uno de ellos, es solo un mito), pero en general, cuando se aborda con prudencia, no es peligroso, es más peligroso que usar tachuelas y puede enfermarte.

Antes de empezar a entrenar la cintura


Si decides que el entrenamiento de la cintura es algo que quieres probar, es importante que investigues y te asegures de estar seguro y saber lo que está haciendo. Hay algunos errores bastante comunes que la gente comete cuando se trata de entrenar la cintura, por lo que queremos asegurarnos de que pueda evitarlos:
Esto no es para siempre: el entrenamiento de la cintura por sí solo no te dará el cuerpo delgado perfecto de tus sueños. Puede ayudarte a lucir más delgado y dirigir tu piel y músculos en la dirección correcta. Por lo tanto, si deseas lucir más delgada, también debes seguir una dieta saludable y un programa de ejercicios. Prepárate para el éxito con expectativas realistas.

Los problemas de espalda pueden causar: Normalmente los músculos abdominales y de la espalda son los encargados de mantener la postura erguida y trabajan duro todos los días. Usar un cinturón de entrenador les dará algo de alivio, especialmente si entrenas por largos períodos de tiempo. Sin embargo, esto significa que la espalda y los músculos abdominales no funcionan como deberían, y esto puede causar dolor y debilidad muscular cuando se retira el dispositivo. Así que asegúrate de no usarlo 24/7.

disipar este mito

Volviendo a la pregunta original: ¿puedes cambiar tu cuerpo de forma permanente usando cualquiera de estas fajas? Si pero solo si aparte del uso de la faja, tienes un modo de vida saludable, si cuidas tu cuerpo a través del ejercicio y también de la dieta, pues es aquí donde no dejas entrar a tu cuerpo, sustancias y kilos de más que te van a cambiar significativamente, por lo que el uso de la faja se va a ver afectado por tu ritmo de vida.


Por lo que comprar una faja moldeadora cómoda te ayudará a lograr tus objetivos, si la usas sabiamente acompañándola de dieta y ejercicio. A la larga, tú y tu cuerpo estarán agradecidos por haber tomado la decisión correcta.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]
¿Las fajas moldean el cuerpo a largo plazo? | Forma Tu Cuerpo