¿Cuántas horas es recomendable usar faja?

Las fajas casi se han convertido en un elemento más en los closets ya que han tomado un papel importante al momento de querer moldear el cuerpo e incluso intentar reducir algunos kilos extra que sobresalen por ahí. Sin embargo, para lograrlo surge una interrogante: ¿Cuántas horas es recomendable usar faja? Quédate leyendo, te contamos cuánto tiempo deberás usarla dependiendo tu objetivo.

Para entender esto es necesario saber cómo funciona una faja y cómo ayuda a moldear el cuerpo. La faja ayuda a reducir medidas en el momento en el que la traes puesta ya que ejerce presión y mantienes tu postura, evitando que sobresalgan los kilos de más. Así, con esto, poco a poco el cuerpo se va acostumbrando.

Sin embargo, para perder esos kilos, deberás mantener un cuidado en la alimentación y realizar ejercicios para mantener tu figura, pues la faja ayuda a comprimir tu cuerpo de manera diaria y es donde muchas personas se preguntan cuántas horas es recomendable usar faja.

Pues bien, si tu idea es usarla diariamente, deberás comenzar por cortos periodos para que tu cuerpo comience a adaptarse y no sufra al momento de usarla. Lo ideal es que dosifiques las horas de uso durante el día y poco a poco incrementes progresivamente el número de horas hasta que te sientas en comodidad de resistir la faja el mayor tiempo posible.

Aquí podrás usarla durante cinco horas por cinco días a la semana, pues es un tiempo prudente para empezar a adaptarse a la compresión. Te la colocas antes de iniciar las labores y la quitas luego de transcurrir el tiempo, dando suficiente espacio para la adaptación a la prenda y así comenzar a conseguir el moldeo necesario sin que el tiempo transcurrido se convierta en un tormento durante la postura.

¿Cuántas horas es recomendable usar faja si quiero reducir medidas corporales? Esta es una de las razones más importantes para querer usar una faja, y deberás utilizar una reductora. En este caso es beneficioso que la uses durante ocho horas diarias. Además, si estás siguiendo una terapia de masajes manuales o ciertos ejercicios especializados, el uso de la faja ayuda a que la acción de estos métodos con faja sea efectiva.

En tratamientos postquirúrgicos es fundamental el uso de la faja para devolver el tejido muscular a su lugar. Por ejemplo, tras un embarazo, es inevitable la distensión de los músculos del abdomen. Pero, ¿Cuántas horas es recomendable usar la faja? Luego de estos procesos, no te puedes desprender tu faja y deberás usarla durante las 24 horas de los siete días de la semana, pero como prioridad, debes siempre consultar con tu médico para que te recomiende los tiempos y las compresiones que debes utilizar.

Este tipo de fajas es especial, pues cuenta con una compresión moderada para que haga su efecto sin causar molestias, incomodidades o problemas de salud, ya que se busca que el drenaje de líquidos propios dentro del cuerpo sea correcto y así poder prevenir mayores inconvenientes post quirúrgicos.

Pero si lo que quieres es utilizar la faja para realizar deportes, también te explicamos cuántas horas es recomendable usar faja. Para realizar actividades físicas deberás contar con una faja especial que tenga la compresión adecuada, pues no es recomendado contar con una que apriete firmemente los músculos, ya que puede causar problemas.

Para esto, es ideal utilizar fajas que ayudan a aumentar la temperatura corporal y aumentar el proceso de la quema de calorías, combinándolo con nuestro (papel osmótico Ref. C-059  y con nuestro gel reductor Ref. C-056) y podrás utilizarla únicamente durante el tiempo que dure tu rutina de ejercicios, sea una, dos, tres o más horas.

No obstante, deberás tener en cuenta que no podrás utilizar la faja durante largos periodos de tiempo porque puede ser contraproducente para tu cuerpo, y además, no deberás usarla al momento de dormir, pues genera diferentes problemas en tu interior, como de circulación y falta de descanso al dormir con el cuerpo comprimido.

Tipos de fajas post operatorias

Como mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de fajas que son utilizadas de acuerdo al propósito de cada quien; y entre ellas están las fajas postoperatorias, que deben utilizarse luego de una intervención quirúrgica, pues ayuda a contener los tejidos de la zona y estimular su recuperación.

Si no te ha quedado claro sobre cuántas horas al día es recomendable usar faja en casos post operatorios, deberás saber que es necesario usarla 24/7 y según las indicaciones del personal médico, pues su uso puede ser necesario luego de procesos como:

  • Liposucción o lipoescultura de la sección media
  • Abdominoplastia o lobectomía
  • Cesárea
  • Cirugía general en la zona media
  • También pueden usarse para aliviar hernias abdominales, eventraciones, desgarros u otras lesiones musculares, más allá de que requieran o no algún tipo de intervención quirúrgica

Sin embargo, en todos los casos, el propósito de la faja es contener los tejidos y contribuir con el proceso de sanación, limitando y disminuyendo la inflamación, y ayudando a que el paciente pueda recuperarse sin experimentar mayor dolor, por lo que el uso de fajas podría extenderse durante varias semanas.

Así, existen diferentes tipos de fajas que, según la recomendación del personal médico, podrán servirte en tu proceso de recuperación:

Faja post operatoria de nivel de compresión bajo

Este tipo de faja  incluye un ajuste perfecto gracias a su doble cierre de abrojo regulable horizontal y vertical. La (faja Confort Broche Central y Bra Ref. C-018) es la recomendada para este nivel.

Faja post operatoria nivel de compresión medio

Es un soporte abdominal confeccionado en tela resistente afelpada. La (faja Trusa Rodilla Tira Ancha Ref. C-012) Incluye un ajuste perfecto gracias a su doble cierre de abrojo regulable horizontal y vertical además es especial para uso post operatorio, ya que cuenta con componentes como aloe vera que ayuda a hidratar la piel.

Faja post operatoria nivel de compresión fuerte

Este tipo de fajas como la (faja completa uso Post Quirúrgico Ref. O-102 ) tienen un soporte abdominal confeccionado en tela resistente afelpada que incluye un ajuste perfecto gracias a su doble cierre de abrojo regulable horizontal y vertical.

De todos modos y en todas las formas, las fajas están hechas con materiales flexibles que cuidan la piel y facilitan la movilidad corporal. También existen otros diseños con varillas posteriores o laterales que ofrecen mayor estabilidad.

¿Cuántas horas es recomendable usar faja? En muchos casos se recomienda el uso de faja durante los primeros meses luego de la intervención, hasta que el paciente se sienta en condiciones de realizar ejercicios para fortalecer los músculos abdominales.

Beneficios

Utilizar faja aporta muchos beneficios en cuestión de moldear el cuerpo, ejercer presión para enderezarse y corregir posturas, quemar grasa y recuperarse luego de cirugías. Sin embargo, no hay que abusar en los tiempos de uso, pues en vez de dejar resultados positivos, puede dejar problemas de salud.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]
¿Cuántas horas es recomendable usar faja? | Forma Tu Cuerpo