¿Cómo funcionan las fajas?

Aquí les cuento todos los detalles acerca de cómo funcionan las fajas y qué es lo que hace que nos den una figura envidiable. Entra ahora y conoce todo los secretos de las Fajas Forma Tu Cuerpo.

¿Cómo funcionan las fajas?

¡Hola!

¿Cómo están?

Hoy me gustaría comenzar este post contándoles una experiencia que tuvimos este año, y que cambió nuestros puntos de vista sobre nuestro negocio, Forma tu Cuerpo.

Les confieso que cuando comenzó la cuarentena y los casos de Coronavirus aumentaban día a día aceleradamente, mi esposo Héctor y yo, comenzamos a sentirnos inseguros e incluso a angustiarnos por la situación. Nosotros, como los miles de personas que tienen negocios en diferentes partes del mundo, estábamos preocupados. ¿Qué pasaría con nuestra empresa ahora que la actividad de las personas a nivel mundial estaba cambiando? ¿Cómo podríamos conseguir mantenernos a flote? ¿Qué pasaría con nuestros clientes y con todas las personas que trabajaban con nosotros?

En este año, realmente las cosas cambiaron mucho, tanto para nosotros como para todo el mundo. Millones de personas alrededor del mundo tuvieron que aprender a convivir más con sus familias, o se vieron forzados a vivir solos un tiempo. Millones de personas tuvieron que adaptarse a nuevos estilos de vida, para algunos estos fueron cambios drásticos, para otros no tanto. Los gobiernos tuvieron que trabajar de forma efectiva en solucionar crisis en varios aspectos, y aún continúan trabajando para cuidar a sus ciudadanos ante los cambios que la post pandemia presenta. Para muchos dueños de negocios fue realmente un desafío el mantener sus empresas a flote, a otros les benefició enormemente la crisis sanitaria, y la mayoría de nosotros, tuvimos que adaptarnos a la nueva normalidad para continuar trabajando en lo que amamos a pesar de las circunstancias. Como muchos de ustedes sabrán, en Forma Tu Cuerpo el cambio se reflejó en la manera de atender a nuestros clientes, y los productos que confeccionamos. Uno de esos nuevos productos que adaptamos a nuestra selección, fueron los tapabocas

Los tapabocas se volvieron indispensables para todos desde que comenzó la pandemia. Eran elementos que previamente los veíamos ocasionalmente, en los hospitales, cuando había personas con resfrío o gripa, o algunas veces incluso en los ciclistas que recorrían la capital y buscaban protegerse de la contaminación ambiental de las calles. Sin embargo, la pandemia los hizo indispensables. Todos tuvimos que empezar a aprender un montón de cosas importantes, ¿cómo se usan los tapabocas? ¿cuál es el mejor? ¿cómo es que funcionan? En Forma tu Cuerpo, decidimos adaptarnos a esta nueva situación por la que estábamos pasando y frenamos la producción de fajas por un tiempo para poder producir las mascarillas de uso general. En esa nueva aventura en la que nos embarcamos, tuvimos que informarnos muy bien sobre los lineamientos del Ministerio de Salud para la fabricación de tapabocas, salimos a buscar las telas y elementos que necesitábamos, y entrenamos a nuestros empleados en este ejercicio tan específico. También aprovechamos para donar miles de tapabocas a diferentes organizaciones que lo necesitaban.

En este nuevo proceso, nuestro enfoque estaba en adaptarnos a la nueva situación que estábamos atravesando, pero también estaba en crear y fabricar productos de excelente calidad, que lograra su objetivo de forma excepcional. Queríamos lograr que los tapabocas que hiciéramos realmente ofrecieran lo que las personas estaban buscando: protección.

En este nuevo proceso, volví a recordar algunas experiencias por las cuales pasé en los inicios de Forma Tu Cuerpo. Cuando comenzamos la empresa, teníamos un claro objetivo en mente: atender las necesidades de miles de personas que buscaban verse y sentirse bien, al crear, producir y comercializar fajas postquirúrgicas, ortopédicas y de control.

Nuestros inicios fueron desafiantes, porque no estábamos totalmente capacitados en la fabricación de fajas. Sabía que necesitábamos crear fajas que realmente satisficieran las necesidades de mujeres reales, como yo, pero debíamos aprender a fabricarlas. Realizamos mucha investigación al respecto, asesorándonos con expertos y buscando la excelencia en cada paso. Al igual que al momento de fabricar tapabocas, debíamos tener claro una cosa esencial para poder hacer fajas: ¿Cómo funcionan las fajas?

Hoy, al recapitular nuestros inicios, y volver a enfocarnos en lo esencial, quiero contarles todos los detalles sobre como funcionan las fajas Forma Tu Cuerpo. Volver a lo esencial siempre es importante para poder progresar, ¿verdad?

¿Cómo funcionan las fajas?

En posts anteriores, les he explicado varias preguntas claves, como ¿para qué sirven las fajas? O cuándo usar faja y si las fajas ayudan a adelgazar. Les contaba que nuestra misión como negocio era fabricar fajas para mujeres y hombres que buscaran verse y sentirse bien, pero también servir de apoyo para ciertos procedimientos médicos y de control.

Es por eso que comenzamos a crear y a fabricar diferentes tipos de fajas, para ofrecer variedad y satisfacer las necesidades que las personas reales tienen en su día a día. Como siempre les digo, la magia de las fajas es que son prendas que están diseñadas para apoyarnos en diferentes momentos de nuestras vidas, como en eventos únicos, para nuestras actividades diarias, en nuestras sesiones de entrenamiento físico, luego de una cirugía importante o incluso durante un embarazo o periodo postparto. Cada faja está diseñada con características especiales que la hacen ideal para el momento en que la necesitemos. Sin embargo, hay ciertas características que la mayoría tienen y que las ayudan a ser constantes y eficientes en su misión de cumplir nuestras metas físicas.

Funcionan gracias a tejidos especiales.

Para qué sirven las fajas

Lo primero que debemos saber, es que las fajas están hechas de un material diferente al de nuestra ropa interior del día a día. Las fajas deben estar hechas de un material resistente que aguante el uso diario y que no pierda su elasticidad al ser usado a menudo. Este material también debe permitirnos mover con libertad y ser cuidadoso con nuestra piel y nuestro cuerpo. Y no podemos olvidar que debe ser un material ¡suficientemente fuerte para comprimir las áreas que deseamos cambiar!

El material con el cual están hechas las fajas de Forma Tu Cuerpo es de excelente calidad, y cumple con su misión de cuidar y satisfacer varias de las necesidades que tenemos tanto los hombres como las mujeres que buscamos usar fajas con propósitos específicos.

Uno de los materiales que se utilizan en nuestras fajas es el Powernet.

El Powernet es una tela fabricada con una mezcla de poliamida y elastano. Es un material de alta compresión, que tiene la propiedad de adaptarse de forma versátil a nuestro cuerpo, y que ayuda en la compresión para reducir nuestras medidas al instante. Es una tela espectacular para la elaboración de fajas porque es muy resistente y tiene una alta capacidad para moldear todo tipo de cuerpo. Otra de las ventajas del Powernet, es que es un material que permite que la piel respire, evitando la transpiración excesiva y los malos olores. Las ventajas del Powernet permiten que sea utilizado tanto como para las fajas de uso diario, como para la de uso postquirúrgico y postparto. En las fajas Forma Tu Cuerpo, esta tela se elabora también con hilos especiales que contienen elementos naturales como la vitamina E, ginkgo biloba, microcápsulas de algas marinas y Cosmacol, de los cuales les hablare más adelante.

Otro material muy utilizado es el látex.

El látex es súper útil porque es uno de los materiales más resistentes, y a la vez mas elásticos creados hasta el momento. Este material se origina de grasas, ceras y resinas extraídas de árboles como el árbol del caucho. El látex es muy utilizado en el mundo deportivo, ya que evita la humedad y el paso del aire, a la vez que eleva la temperatura corporal. El látex es ideal para cuando hacemos ejercicio porque da mucha libertad de movimiento, a la vez que nos ayuda con la retención de líquidos en el área donde lo estemos utilizando. Un ejemplo de producto que está hecho de látex es la faja Jacket de Látex. Esta faja es un chaleco en látex, forrado en la parte interna y externa, y es muy recomendado para ser usada durante las sesiones de ejercicio. Este uso se recomienda porque su material la hace especial para elevar la temperatura corporal del abdomen y la espalda. Su constitución ayuda a nuestra postura cuando hacemos ejercicios de pesas y cuando trabajamos especialmente en nuestra espalda. Además, la composición colabora a que sudemos más rápido en cualquiera de nuestras actividades de cardio. Así que ya saben, cuando vean una faja Forma Tu Cuerpo que esté principalmente compuesta por látex, esta será ideal para sus objetivos de entrenar y perder de peso durante el ejercicio.

 El siguiente material popular en las fajas de Forma Tu Cuerpo es la licra.

Todos alguna vez hemos escuchado hablar de este material porque es uno de los mas populares en la industria textil.  La licra es una fibra sintética, descubierta en los años 60 y que ha sido usada desde entonces principalmente en textiles. Tiene la capacidad de estirarse, pero sin perder su forma, es resistente y muy flexible.  Además de estas ventajas relacionadas a su forma, la licra suele ser suave y delicada al contacto de la piel, y eso ayuda a que no genere acaloramiento y a que evite la humedad.

A diferencia del Powernet y el látex, la licra no es una fibra de alta compresión, pero se utiliza para forrar las fajas de Forma Tu Cuerpo y contribuir así al cuidado de la piel, especialmente luego de cualquier procedimiento quirúrgico. 

Una combinación con la cual nos gusta trabajar mucho en Forma Tu Cuerpo es la de la línea Confort y la licra. Ésta es particularmente útil porque se trabaja con tejidos elaborados con microfibras y multifilamentos que ayudan a que el sudor se absorba y se seque, en vez de almacenarlo. La combinación de estos tejidos tiene memoria inmediata, es decir, se deslizan por nuestro cuerpo adaptándose a nuestros movimientos, pero sin perder la elasticidad. Y una de las ventajas que adoro, ¡no generan motas!

La mayoría de nuestras fajas postquirúrgicas contienen licra interna, ya que, combinada con los otros materiales mencionados, son ideales para varias cosas, desde levantamiento de vejiga, implantes de glúteos, a hernias inguinales, y son recomendadas tanto para uso diario como para días especiales. Las Fajas Shorts Levanta Cola, por ejemplo, son ideales para este tipo de intervenciones quirúrgicas que acabo de mencionar. Están hechas con licra y Powernet, combinación que ayuda a realzar los glúteos, dar triple refuerzo abdominal, y a controlar la parte interna y externa del muslo superior. Además, la faja de media pierna de este modelo ayuda a comprimir el muslo de manera adecuada para luego de un implante de glúteos, por ejemplo. 

Funcionan cuidando nuestra piel con elementos naturales
Componentes de las fajas

El tipo de licra que usamos en Forma Tu Cuerpo es la Licra Invista, que contiene en sus tejidos extractos de elementos naturales como el aloe vera, la caléndula, el té verde, la manzanilla, la vitamina E y las microcápsulas de algas marinas.

Todos estos elementos ¡son ideales para la recuperación y el cuidado de nuestra piel!

El aloe vera tiene propiedades hidratantes, suavizantes y cicatrizantes, lo cual es ideal para ser usado tanto para el uso diario como para luego de cirugías o post parto. Por su parte, el té verde es antioxidante y también ante inflamatorio. La manzanilla es una planta de la que seguramente habrán escuchado hablar antes, ya que tiene efectos sedantes y analgésicos, y es muy usada para las aguas aromáticas. La caléndula también es antinflamatoria y antiséptica, mientras que la vitamina E acciona el proceso regenerativo para la cicatrización. Las algas marinas son importantes para la hidratación de nuestra piel.

Nuestras fajas pueden ser utilizadas para realizar terapia en frío, llevándolas al congelador y dejándolas por media hora, en el empaque bien cerrado. Este tipo de terapias ayuda muchísimo a desinflamar y quitar el escozor que los posts operatorios nos suelen dejar por un rato. Sin embargo, también ¡puede ser utilizado de forma diaria para reafirmar la piel!

Todas las fajas, tanto las de uso diario, como las de usos especiales o deportivas, están realizadas con la combinación perfecta de materiales que permiten cuidar nuestra piel, dándole la suficiente compresión a nuestros cuerpos para moldearlos. Los materiales textiles ayudan a que se dé la compresión necesaria, mientras que el estilo de la faja colabora en que esa compresión se genere en el área donde más lo necesitamos. Por su parte, los elementos naturales incluidos en las fajas ayudan a que nuestra piel esté cuidada.

Las fajas están diseñadas para que cumplamos nuestras metas físicas a la perfección, sin embargo, para que funcionen de verdad el secreto realmente, ¡es usarlas!

Atrévanse a cambiar su vida con las fajas,

Con cariño

Rocío.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]