Las fajas y el ejercicio: ¿Cuándo usarlas?

¿Cuándo usar una faja?

Les contamos toda para que aprendas a usar una faja Forma tu Cuerpo al momento de realizar ejercicio. Conoce todo lo que tengo para contarte ahora.

 

¡Hola!

¿Cómo están?

Les cuento que cerca de mi casa hay un sector de negocios que ha ido creciendo en popularidad desde que llegamos acá. Las calles comenzaron a tener cada vez más gente, tanto locales como turistas, y los negocios no tardaron en aflorar. Desde tiendas de ropa de distintos estilos, hasta restaurantes, tiendas de diseño y ¡hasta de accesorios para perros! La oferta de esa zona se hizo cada vez mayor, y recientemente, también incluyeron un gimnasio en una de las esquinas de la avenida principal.

Me encanta cuidarme y buscar siempre nuevas motivaciones, así que lo primero que hice cuando vi que había gente atendiendo en la recepción, fue ir a averiguar qué tal era ese gimnasio, y los servicios que ofrecía. Honestamente, ¡quedé impactada! El gimnasio se veía impecable, incluía una gran variedad de maquinas para hacer ejercicios de cardio, así como muchas opciones para hacer levantamiento de pesas, e incluso ofrecía clases de varios tipos y en varios horarios. ¡Y todo a un precio muy económico! Les explico mi sorpresa: los gimnasios que hay en la ciudad donde vivimos no están muy cerca a la casa, generalmente nos toma más de media hora en auto llegar a cualquier de ellos (¡media hora aquí es mucho tiempo!), y no suelen ofrecer clases, o no cuentan con variedad y cantidad de máquinas adecuadas. Teniendo en cuenta todo esto, realmente el nuevo gimnasio me parecía una opción ideal para continuar con mi meta de cuidar mi salud y adelgazar esos kilitos de más antes de Navidad, así que inmediatamente me inscribí.

Mi hijo Santiago es realmente lo que yo llamo un “workout buddy”, o un compañero de ejercicios. Siempre que he querido comenzar nuevas rutinas, él me anima y las hace conmigo, obviamente a su ritmo (que es más intenso que el mío), pero siempre juntos y motivándonos mutuamente. La primera sesión que tuvimos fue realmente súper divertida, fuimos a una clase, y luego hicimos un poco de pesas. Por supuesto, yo tenia puesta una de mis fajas, y note que una señora se me acercaba curiosa. “Perdona molestarte, pero me dio mucha curiosidad: ¿Qué es eso que llevas en tu abdomen y por qué lo usas?”. Ya me conocen y saben que amo estas oportunidades que se me dan de contar mi experiencia con las fajas, así que comenzamos a conversar. Hablamos de todo un poco, desde rutinas de ejercicios hasta momentos en los cuales deberíamos usar fajas. Ese día, cuando volvíamos a casa con mi hijo, reflexioné en cómo me había ido con mi nueva amiga, y con más ganas de continuar mi proceso de bajar esos kilitos extra.

Este tipo de experiencias me han sucedido varias veces, y las preguntas que le respondí a mi nueva amiga me las han hecho otras personas luego de alguna visita al gimnasio, ya que ven varias personas usando fajas para hacer ejercicio. Hoy les quiero contar cómo se usan estas fajas y cuál es el momento apropiado de usarlas para sacarles el mayor provecho.

¿Fajas para adelgazar?

Una pregunta muy frecuente que recibo es ¿las fajas ayudan a adelgazar?

Esta pregunta la he reflexionado muchas veces, y he llegado a entender la ansiedad o el escepticismo con el que la hacen. Todos buscamos aquel método mágico que nos ayude a perder los kilos de más que nos atormentan durante el día a día. La respuesta que siempre doy es que no existen las recetas instantáneas, sino que existen pequeñas cosas que podemos agregar a nuestro diario vivir para ayudarnos en ese proceso de adelgazamiento.

Lo principal es combinar el ejercicio físico con una dieta balanceada. Si bien a veces el proceso es un tanto tedioso, es fundamental que seamos constantes para lograr nuestros objetivos. Lo siguiente que recomiendo siempre, es buscar la ayuda de nuestras amigas las fajas Formas Tu Cuerpo para acelerar un poco ese proceso y darle una ayudita extra a nuestro cuerpo.

Siempre recomiendo el uso diario de faja, especialmente las que estén diseñadas para moldear la zona del cuerpo que andamos buscando modificar. Lo otro que me encanta usar, y por lo tanto, les sugiero a todos los que me preguntan, son las fajas deportivas.

¿Qué tipo de fajas debo usar en el gimnasio?

Santiago sabe que nunca salgo de casa a hacer ejercicio sin mi faja. Las fajas deportivas son estupendas para hacer ejercicio, y en Forma Tu Cuerpo tenemos varios estilos que se adaptan a lo que cada uno de nosotros necesita. Por ejemplo, yo soy fan de la faja Cinturilla de Avispa y la Faja Jacket. Les cuento que la diferencia de las fajas deportivas con las fajas de uso diario es básicamente su material, y la función que cumplen.

Fajas Para Ir Al Gimnasio

 El látex es un material resistente y rígido, que se usa mucho en el mundo deportivo porque evita la humedad, dando paso al aire, pero también eleva la temperatura temporal de la zona donde se le coloque. El neopreno también es muy utilizado en las fajas deportivas, ya que al igual que el látex, es transpirable y suave con nuestra piel. Asimismo, el neopreno se caracteriza por retener el calor en la zona abdominal del cuerpo, estimulando la sudoración y potenciando la perdida de calorías durante el ejercicio.

Es así como en Forma Tu Cuerpo, las mujeres tenemos dos tipos de fajas deportivas, en ambos materiales. La Faja Jacket y la Faja Cinturilla de Avispa. La Cinturilla de Avispa es súper popular entre las personas que pasan por nuestras tiendas, porque al estar hecha con neopreno, es ideal para elevar la temperatura del área de nuestra cintura y abdomen medio. Esto funciona de igual manera con la Cinturilla de látex. Por su parte, la faja Jacket, tiene la ventaja de cubrir más áreas de nuestro cuerpo, c

Fajas Para ir al gimnasio todos los días

omo toda la espalda, todo el abdomen y por supuesto, la cintura en su totalidad. Definitivamente no he logrado decidirme por mi preferida, porque ¡ambas son fantásticas! Hay veces que dependiendo de los ejercicios que quiero hacer, prefiero llevarme una cinturilla de avispa, y otras veces entreno todo el tiempo con una jacket. La elección de nuestra faja, repito, depende de cuánto quieren cubrir y qué áreas desean moldear.

Fajas Masculinas

 

Las buenas noticias para nuestros amigos, es que la cinturilla de avispa también esta disponible para los hombres, así que todo lo que les he estado contando y lo que les voy a contar a continuación ¡aplica también para ellos!

¿Qué otros accesorios puedo usar para adelgazar?

¿Recuerdan que les comenté que lo ideal es utilizar diferentes accesorios que poco a poco, si son usados con constancia, pueden ayudarnos en nuestra meta de pérdida de peso? El gel térmico y el papel osmótico son dos de esos elementos que, sumados a la faja, son increíblemente efectivos. El gel térmico mejora el proceso de la eliminación de grasa localizada ayudando a reducir la zona donde te lo coloques. Tiene además muchos ingredientes cuya función es cuidar de nuestra piel como el ginkgo biloba, y el árnica.  El papel osmótico, por su parte, es elaborado con aceite de almendras, componente esencial para hidratar y suavizar la piel. Es el compañero ideal del gel porque hace que su activación sea más efectiva y se sude más.

¿Cómo y cuándo usar las fajas para el ejercicio?

Primero que todo, les cuento que las fajas deportivas pueden ser utilizadas para cualquier tipo de ejercicio que vayas a realizar, en cualquier momento que lo vayas a realizar. En resumidas cuentas, ¡no vayas a entrenar sin tu faja!

Cuando te estés preparando para salir al gimnasio, a tu clase de aeróbicos, a correr o a realizar cualquier ejercicio de tu preferencia, sigue los siguientes pasos:

  • Asegúrate de tener limpia y seca el área donde vaya a ir tu faja
  • Si vas a utilizar el gel, aplícalo de forma circular, y luego cúbrelo con papel osmótico. (Mira este post que pusimos en nuestras redes sociales con imágenes más explicativas)

¿Cómo colocarse las faja según el tipo de faja que tengamos?

  • Si es la faja cinturilla de avispa: cierra el primer broche (el que esta debajo del busto), coloca broche a broche hasta terminar y acomódate la cinturilla
  • Si vas a usar la faja jacket: coloca primero los brazos, acomódate la faja, comienza cerrando el primer broche que esta debajo del busto, cierra cada uno de los broches y acomódate la faja nuevamente

Es muy importante que te coloques la faja antes del ejercicio y que te la dejes puesta durante el ejercicio. Las fajas de látex tienen unas varillas que nos ayudan a mantener la buena postura, evitando que hagamos movimientos muy bruscos que puedan dañar nuestra espalda o zona lumbar. Esto te ayudará particularmente al momento de realizar ejercicios de pesas. La función de aumentar la temperatura corporal será excelente aliada al momento de realizar ejercicios de cardio, ya que permitirá que sudemos más el área que queremos reducir.

En ambos casos, tanto durante los ejercicios de pesa como los de cardio, el uso de la faja deportiva nos ayudara a reducir los dolores y problemas en la zona lumbar. ¿Ya entienden por qué me gustan tanto? Me ayudan a adelgazar y, además, ¡me protegen de lastimarme durante mis entrenamientos!

¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer con mi faja deportiva?

Como te comentaba anteriormente, las fajas deportivas son una ayuda, una amiga más en nuestro proceso de cuidarnos y perder peso.  Los expertos recomiendan realizar actividad física al menos tres veces por semana, y en lo posible, realizar dos tipos de ejercicios: los cardiovasculares y el entrenamiento de fuerza. 

Entrenamientos cardiovasculares:

Fajas Deportivas

Es bien conocido el hecho de que los ejercicios de cardio son super recomendados al momento de querer bajar de peso y perder grasa. Varios estudios han demostrado que este tipo de actividad física obliga a nuestro cuerpo a consumir grasa saturada como fuente energética, mantiene el corazón en forma, mejora nuestro estado de ánimo, la circulación sanguínea, aumenta nuestras defensas, y en definitiva, nos hace más felices. Si a todos estos beneficios le sumamos el uso de una faja deportiva, tendremos el beneficio extra de sudar más el área en el cual nos estamos enfocando, y así ayudar a nuestro cuerpo con la reducción de toxinas, disminución de retención de líquidos y disminución de medidas.

Algunos de los ejercicios de cardio recomendados son: caminar (que gasta entre 300 y 400 calorías por hora, y más si lo hacemos a un paso acelerado), subir escaleras a un paso acelerado, andar en bici, nadar, saltar la cuerda, correr y por supuesto cualquier clase de cardio que nos guste. Por ejemplo, a mi me encanta la zumba, y a mi hija Laura le encanta hacer una clase que se llama Body Combat. Por supuesto, en cualquier ejercicio de cardio que vayamos a hacer, incluimos nuestra fiel faja, y la reducción de medidas que vemos enseguida después del ejercicio, es considerable.

Entrenamientos de fuerza:

fajas Masculinas

Hay muchas personas que opinan que este tipo de ejercicios no son muy efectivos para perder peso, y yo también lo creía, hasta que averigüé más sobre el tema y comencé a entrenar con un personal trainer. El me explico que las rutinas de fuerza ayudan a que usemos gran masa muscular y por lo tanto nuestro cuerpo requiera de un mayor gasto energético. Y ¿saben que es la grasa almacenada que tenemos? Pues una fuente de energía. Este tipo de ejercicios, realizados correctamente, ayudan a tonificar nuestro cuerpo y a hacernos más fuertes. Cuando comiencen a realizar entrenamientos de fuerza, o en caso de que ya hayan iniciado, busquen siempre la ayuda de un profesional para asegurarse de que hacen los ejercicios correctamente y cuidan sus músculos, además de fortalecerlos. El uso de la faja deportiva será una gran ayuda para mantener una correcta postura en la realización de ejercicios como las sentadillas, el remo horizontal con mancuerna, el peso muerto, el empuje de cadera, los press de hombres, entre otros.   

El comenzar a realizar ejercicio puede ser difícil al principio, y quizás nos cueste, pero definitivamente la actividad física nos cambia la vida. Cuando realizamos ejercicio, tanto de cardio como de fuerza, nuestro humor cambia y nuestro cuerpo es el beneficiado, ya que ayudamos a mantenerlo saludable y fuerte. Los invito a comenzar de a poquito con la actividad física si es que aun no la realizan, y si ya están mas juiciositos, ¡no abandonen y sean constantes!

Y por supuesto, siempre, siempre, antes de cualquier ejercicio, ¡no olviden colocarse su faja deportiva!

Con cariño,

Rocío


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]