¿Qué tipos de fajas post operatorias existen?

Un cuidado adecuado es la clave del éxito para que logres los resultados que esperas después de realizarte una cirugía estética. Somos expertos en fajas y cuidados postquirúrgicos, por eso queremos compartirte un listado de fajas especializadas para cirugías o procedimientos quirúrgicos. 

Una faja es una prenda, fabricada con tela especiales que comprimen tu cuerpo para moldearlo y darte una figura estéticamente más prolija. Gracias a la compresión que otorgan las fajas, se han convertido en una ayuda inmensa para que retornar tu piel sobrantes de la cirugía estética a tu cuerpo, esta es solo una de sus múltiples funciones. Aquí te contamos un poco de los tipos de fajas post operatorias que existen.

Faja cuerpo completo 

También conocida como faja hasta la rodilla es una faja que cubre todo tu cuerpo hasta la rodilla, y que sirve para cirugías estéticas que hayan sido realizadas en zonas de tu cuerpo como las piernas y los brazos y demás partes del cuerpo. Esta faja también puede serte útil para una cirugía en el busto, ya que algunos estilos de esta faja cubren tu busto, y las lipotransferencias.

Faja media pierna 

Esta faja puede venir en dos estilo Faja media pierna con mangas o faja media pierna con tiras, esta faja puedes usarla para cirugías como una abdominoplastia pero si tu intervención incluye las piernas, esta no será tu mejor opción ya que no cubre tus piernas. Por otro lado, si tu cirugía incluye tus glúteos, esta si podrás usarla para tu recuperación. Ten en cuenta que podrás usarla en tu segunda etapa de recuperación, es decir para ya pasadas dos o tres semanas después de realizar el procedimiento. Para las primeras dos semanas se recomiendan las confort, o sea todas las que su letra en referencia es la C.

Brasier postoperatorio

El Brasier postoperatorio está exclusivamente diseñado para las cirugías que incluyen tu busto. También puedes usarlo para realzar tu pecho. Ten en cuenta que todas las fajas post operatorias pueden ser usadas después de la cirugía para mantener los resultados e incluso mejorarlos. Estas fajas están confeccionadas con materiales de alta calidad, sin costuras en el pezón gracias al prehormado, al calor de la tela y con un soporte amplio en la espalda para comodidad y control de los gorditos de la espalda.


Faja mentonera

La Mentonera esta diseñada para cirugías faciales como el lifting, la lipopapada o la bichectomía, esta faja cubre el rostro y ayuda a disminuir la hinchazón y a mantener tu piel adherida a tu cara. 

Ahora queremos mencionarte algunos accesorios que complementarán el uso de tu faja y que hará más fácil tu recuperación: 

Tabla abdominal

La Tabla Abdominal es un accesorio que sirve para cirugías que involucren la zona abdominal del cuerpo, es un complemento posquirúrgico que ayuda a definir el abdomen y a evitar la retención de líquidos, debes utilizarla siempre con una faja para que cumpla debidamente su función. 

Espuma postquirúrgica 

La espuma postquirúrgica es otro complemento que debe usarse con faja, ya que ayuda a que la piel sobrante se adhiera y que la faja no cause alguna molestia en tu cintura. 

Medias antiembolicas

Las Medias antiembolicas también conocidas como medias de compresión cubren y presionan levemente tus piernas para aumentar el flujo sanguíneo y su velocidad, además reducen la distensión venosa.

Cojín recuperación de glúteo

Este Cojín para recuperación de glúteo sirve para que al sentarte, no ejerzas tanta presión sobre tus glúteos, regularmente cuando te haces alguna cirugía en esta zona. 

Como puedes notar, el mundo de las fajas cuenta con miles de opciones para que tú proceso de recuperación sea el adecuado y no afecte el resultado de tu cirugía. Recuerda que casi todos estos productos pueden ser usados después de tu intervención para que sigas moldeando tu cuerpo y luzcas esbelta. Las fajas puedes usarlas debajo de tus prendas de uso diario y no notarás la diferencia. 

Acompaña tu faja siempre con una rutina de ejercicios y alimentación saludable para que puedas moldear tu cuerpo y reducir medidas de una manera más rápida. No dudes siempre asesorarte de un profesional para que tus resultados sean siempre positivos.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]
¿Qué tipos de fajas post operatorias existen? | FTC – Forma Tu Cuerpo