¿Es malo dormir con faja?

En los últimos años y gracias a la innovación en las prendas que utilizamos a diario en nuestro cuerpo, las fajas se han convertido en una opción muy popular y frecuente entre quienes buscan tener una bonita figura, hasta tal punto de usarla al acostarse. Sin embargo, esto resulta contraproducente ya que es malo dormir con faja y trae diferentes problemas a tu salud.

Para poder salir de las demás acciones que existen al momento de querer adelgazar, como realizar dieta o hacer diferentes ejercicios, las fajas son la opción predilecta, pero hay quienes abusan y la usan las 24 horas del día y los siete días de la semana porque creen que fajarse el torso es una buena alternativa ya que se moldea el cuerpo de manera temporal y la puedes usar bajo las prendas de vestir.

Si bien la faja es una gran herramienta para adelgazar, no es suficiente. Se requiere tener una dieta balanceada a diario, consumir agua, no saltarse ninguna comida y practicar ejercicio para mantenerse o perder peso.

Así, si lo que quieres es tonificar o perder algunos kilos extra, debes saber que es malo usar faja para dormir y no es la solución para lo que quieres en un principio, ya que no es saludable y afecta tu salud.

Para entender un poco más el problema que puede causar, primero debemos saber cómo funciona la faja y nos damos cuenta que es malo ponerse faja para dormir. Cuando la utilizamos, lo que hacemos es comprimir nuestro cuerpo para moldearlo y tener la figura que deseamos.

Esto puede terminar en una acción perjudicial para nuestro cuerpo y puede empeorar dependiendo de la fuerza que utilicemos en la presión de la faja, ya que hay quienes tienen más grasa corporal qué ocultar, por lo que hacen uso de mucha más fuerza para comprimir.

Para dormir, es necesario relajarse, pues es un tiempo de descanso en donde el cuerpo se va a reparar de todas las actividades diarias, y cualquier situación que altere la calidad de tu sueño también impactará tu calidad de vida, por lo que es malo dormir con faja.

¿Es malo dormir con faja? ¿Por qué?

Las fajas pueden convertirse en una ayudita extra para realizar cambios estéticos temporales en tu cuerpo, pero debes tener en cuenta que es malo ponerse faja para dormir por las razones que exponemos a continuación:

Causa problemas digestivos

Es malo dormir con faja debido a que se encuentra comprimiendo el estómago y puede llegar a causar problemas estomacales. Si duermes con faja puesta, es bastante probable que evites que el estómago cumpla con sus funciones de manera suelta. Como resultado comenzarás a desarrollar algunos problemas como estreñimiento, acidez y flatulencias, y puede convertirse en peor si comes justo antes de acostarte a dormir.

No descansarás bien

Para dormir se recomienda que estés cómodo, que tengas la mejor cama, la más suave y que la altura de tu almohada tenga la altura suficiente para descansar, por lo que debes hacer todo lo posible para que tu cuerpo pueda dormir y así logres descansar.

Es malo dormir con faja ya que no le permitirás a tu cuerpo descansar con plenitud. Esto causará que puedas tener problemas para dormir, o que al día siguiente no hayas tenido el sueño reparador que deseabas debido a esta situación.

No deja respirar tu piel

La piel necesita respirar sin presiones al momento de estar dormidos, pues el cuerpo necesita realizar regeneraciones celulares y deshacerse de todo lo que no necesite mediante el funcionamiento de los poros; por lo que es malo dormir con faja ya que, al tenerla totalmente pegada a tu torso, evitarás esta acción importante al momento de dormir.

Posibles problemas circulatorios

Al tener presionado el cuerpo evitarás la óptima circulación de la sangre por tu cuerpo, y esta es una función indispensable para todos los órganos que se nutren y realizan sus procesos. Es malo ponerse faja para dormir porque no tendrás buena circulación y esto causará alteraciones dentro de ti, impidiendo además que haya un sueño reparador.

Flacidez

Es malo dormir con faja ya que esta no tiene la propiedad de moldear el cuerpo más allá del tiempo de uso, y sus efectos excesivos sobre el cuerpo puede debilitar los músculos de la pared abdominal y de la espalda, terminando de producir un abdomen flácido cuando se deje de utilizar.

Por estas razones, lo mejor es dormir con el cuerpo libre para que no sufras afectaciones por querer tener un cuerpo moldeado y logres tener un buen descanso para realizar tus actividades diariamente y sin mayores problemas.

Beneficios de las fajas

Dejando claro que es malo dormir con la cinturilla, no hay que dejarla se usar del todo y sí utilizar horarios dentro del día para que pueda cumplir con su cometido en tu cuerpo, pues además una faja tiene diferentes beneficios para ofrecerte, tales como:

  • Las fajas son apropiadas para el postparto, postcirugía y procedimientos estéticos
  • Ayuda al reacomodamiento de órganos internos y brinda soporte en la espalda, corrigiendo la postura y disminuyendo el dolor
  • Con su uso moderado, disminuye la flacidez, reafirma y levanta el busto y glúteos
  • Aplana el vientre
  • Es ideal para hacer deporte
  • No se nota bajo la ropa, es cómoda y de fácil lavado

En conclusión, es importante comprender que una faja no es una prenda más de nuestro closet y, por ende, no debe usarse las 24 horas del día. A pesar de que cumple con una función para conseguir una mejor figura, lo más recomendable es no usarla para dormir.

Por esto, hay que ponerse metas reales y no estar pensando en hacer hasta lo imposible para perder esos kilos de más en un dos por tres. Todo lleva su tiempo para que veas los resultados, así que no abuses de la faja y recuerda que es malo ponerse faja para dormir, los momentos en los que debes usar la faja es cuando estás en tu horario laboral, cuando haces las tareas del hogar, al momento de practicar tu deporte favorito y en gimnasio.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]
¿Es malo dormir con faja? | Forma Tu Cuerpo