¿Qué faja puedo usar después de una cesárea?

Es posible que hayas visto a todo el mundo, desde Cardi B hasta las Kardashians, hablar de usar una faja posparto para recuperar su cuerpo después de dar a luz. Pero, ¿Realmente funcionan?, ¿Son para todo el mundo?, ¿Qué faja puedo usar después de una cesárea?. En el período posparto temprano, primero debes usar la faja durante aproximadamente 4 a 6 horas al día, pero recuerda una vez se retiren los puntos es cuando vas poder comenzar a utilizar una faja de lo contrario no lo va poder hacer ya que es peligroso hacerlo con los puntos puestos.

Diariamente, puedes aumentar lentamente la cantidad de horas que usas la faja de 8-12 horas, es importante que la faja sea cómoda y no cause molestias en el abdomen. Nuestras fajas están diseñadas para usarlas todo el día siempre y cuando la persona tenga la compresión correcta, Forma Tu Cuerpo tiene compresión alta, media y baja,

¿Cuándo puedo usar una faja después de un parto por cesárea? 

Puedes comenzar a usar una faja media pierna ( Ref. O-017 ) compresión cuando tu obstetra te haya quitado el los puntos de lo contrario no.

Si notas que el área alrededor de la herida está roja, caliente o sangrando, es posible que tenga una infección. Evita usar una faja abdominal después del parto porque puede transferir más bacterias al área cuando entra en contacto con la incisión.

¿Cómo usar la faja posparto por cesárea? La mayoría de las fajas abdominales son muy fáciles de usar.

  • Encuentra la compresión indicada para tu cuerpo.
  • Debes siempre respirar profundamente.
  • Debes sentir el apoyo.

Haz la prueba, Si no puedes poner al menos un dedo debajo de la faja, puede ser muy estrecho, en segundo lugar, la respiración profunda ayuda a estimular el piso pélvico durante el período posparto. Si no puedes hacer esta técnica de respiración, debes revisar la talla.

En última instancia, el propósito de la faja es sostener el área abdominal mediante una presión suave. Si no te sientes apoyada, debes buscar otra faja.

¿Se puede dormir con faja después de un parto por cesárea? Técnicamente, puedes usar la faja abdominal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, recuerda que las fajas son principalmente para comodidad y no son necesarias para la recuperación posparto, aunque como ya vimos, son de mucha ayuda por lo que si quieres usar un faja a la hora de dormir debe ser de mediana compresión para poder dormir cómoda.

    El mejor momento para usarlo es durante el día pero recuerda que de noche también la puedes usar, para que te pongas en movimiento (esto es importante para la recuperación). La faja te dará una presión ligera, te hará sentir cómoda y puede aliviar un poco el dolor postoperatorio leve, lo que puede ayudar al proceso de curación, además también puedes sumarle una tabla abdominal ( Ref. C-053 ), que te va a ayudar a controlar el abdomen bajo, hacer una mayor compresión y mejorar resultados para recuperar tu figura.

    Puedes usar una faja posparto durante al menos 6 a 12 semanas después del parto después de una cesárea, entonces estarás recuperada en gran medida de la cirugía. Durante este tiempo, es importante comenzar a reconstruir y fortalecer los músculos abdominales, esto es especialmente cierto si tiene flacidez rectal, que es una separación de los músculos abdominales, y también es importante que tengas una buena dieta y ejercicios que te ayudarán con la recuperación de tu figura antes del parto.


    Publicación más antigua Publicación más reciente


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    [powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]
    ¿Qué faja puedo usar después de una cesárea? | Forma Tu Cuerpo