¿Qué faja usar después de una histerectomía?

Si estás buscando que faja usar después de una histerectomía abdominal, después de la cirugía, Forma Tu Cuerpo es la primera línea de defensa para mantener la herida protegida y estable, especialmente durante las primeras seis semanas de recuperación. Pero ¿Qué faja usar después de una histerectomía?. Debes buscar una faja media pierna ( Ref. P-010 ), que recubre por completo la zona abdominal, utilizada por mujeres después de una cirugía como por ejemplo laparoscópica, posparto, entre otras. 

Es útil para reducir el dolor posoperatorio, manejar el clima de la operación y prevenir el desarrollo de hernias después de la cirugía, gracias a su compresión en el abdomen. Otro beneficio es que muchas mujeres usan un vendaje sobre el abdomen antes de la cirugía, ya que aplicar un vendaje de presión puede ser útil para controlar la endometriosis u otros dolores abdominales.

¿Pero qué es una histerectomía?

Una histerectomía, o TAH, es un procedimiento quirúrgico realizado para extirpar el útero de una mujer. A veces, la histerectomía se realiza junto con otro procedimiento, llamado BSO.

La BSO consiste en la extirpación quirúrgica de los ovarios y las trompas de Falopio. Cuando se realizan juntas, estas intervenciones se conocen comúnmente como HAT/OSB.

Las fajas recomendadas para histerectomía están diseñadas para mujeres y se pueden usar en muchas áreas de la salud de la mujer donde se requieren prendas de compresión. ¿Para qué se puede utilizar una faja de este tipo?

  • Histerectomía
  • Endometriosis
  • reparación de hernia
  • Apendicectomías
  • Colecistectomías y otros procedimientos relacionados

Hay muchos tipos de prendas de compresión postoperatorias entre las que puede elegir, pero ¿Qué te puedes poner después de una histerectomía? En este artículo veremos los beneficios de las prendas de compresión después de una histerectomía. 

Después de una cirugía abdominal mayor, el control del dolor es un factor importante en la recuperación. Elegir la prenda de compresión adecuada ayuda a apoyar la recuperación después de la cirugía. Al usar prendas de compresión, también ayuda a reducir la incomodidad, facilitando el movimiento. 

Beneficios

Entonces, ¿Qué usarás después de una histerectomía? El proceso de recuperación de una histerectomía es un poco largo y puede llegar incluso a doler. Según el NHS, la recuperación completa puede demorar hasta ocho semanas. Hay formas de acelerar la curación, y este es uno de los beneficios de las prendas de compresión.

Así como ayuda a una mujer a recuperarse de una cesárea, una faja o cinta de compresión sobre el abdomen puede ayudar a una mujer a acelerar su recuperación después de una histerectomía. 

Estabilización del abdomen apoyando la incisión

Reduce la hinchazón incitando al cuerpo a eliminar el exceso de líquido del sitio quirúrgico. Otros beneficios de las fajas de compresión incluyen mejorar la circulación sanguínea y reducir el riesgo de formación de coágulos de sangre después de la cirugía. Debido a que la incisión abdominal mide de 8 a 10 pulgadas de largo, las mujeres que se recuperan de una histerectomía deben elegir un vendaje o faja de dos capas. Queremos asegurarnos de que obtengas todos los beneficios de las fajas después de una histerectomía. 

Los beneficios de las fajas de compresión, como la faja media pierna negra (  Ref. O-016 )  o como un short faja ( Ref. O-076 ), pueden sentirse como una fuente de comodidad y confianza cuando una mujer pasa a una nueva fase de su recuperación, dejando en el pasado los problemas que presentaba en su útero.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]
¿Qué faja usar después de una histerectomía? | FTC – Forma Tu Cuerpo