Rutinas de ejercicio para comenzar bien el 2021 utilizando mis fajas deportivas.

 

Hola!

¿Cómo han estado? Espero que hayan tenido un maravilloso ¡inicio de año!

Esto de comenzar un nuevo año me hace sentir muy feliz. Siento que todo es nuevo, que es una gran oportunidad para comenzar de nuevo, proponerse metas desafiantes y también animarse a cumplirlas. Les cuento que tengo esta costumbre de escribir mis metas en un diario que llevo, y de analizarlas cada determinado tiempo durante el año. Generalmente releo estas metas cada tres meses y evalúo como me está yendo, y si la estrategia que me propuse para lograr la meta esta funcionando. Si veo que funciona, continúo trabajando de la misma manera, y si es la situación contraria, me organizo nuevamente para cambiar lo que estoy haciendo y probar algo nuevo.

Este método de evaluación me ha servido muchísimo tanto para mi vida personal, como para el funcionamiento de mi emprendimiento y ¡realmente se los recomiendo! Por supuesto, las metas que me propongo al inicio de año cumplen con las características de las cuales les hable en uno de mis posts anteriores. Les recuerdo que, según varias investigaciones, para que nuestros objetivos sean logrables, deben ser objetivos SMART. Éste es un acrónimo creado en 1981, muy usado de hecho en el mundo de los negocios, y refiere a lo siguiente: Specific, Measurable, Achievable, Relevant and Time-Bound. Estas son las características que debe tener una meta, en español refiere a que un objetivo debe ser Específico (Specific), tiene que ser Medible (Measurable), Alcanzable (Achievable), Relevante (Relevant), y tiene que funcionar dentro de cierto período de tiempo (Time-Bound).

Les cuento que dentro de las metas que me propuse para este 2021, una es bajar 5 kilos y reducir una talla en mis medidas corporales. La verdad es que estoy animada por cumplirla, ya que el año pasado logré ver cambios respecto a mis metas físicas y se siente bien poder lograrlas. Son varias las acciones que pienso llevar a cabo para lograr esta meta, entre ellas, el realizar actividad cardiovascular cinco días a la semana por al menos unos 20 minutos. Esto incluye alguna caminata, un paseo en bicicleta, o una sesión corta de ejercicio a través de videos de internet. También pienso realizar ejercicios con pesas para tonificar mi cuerpo, además de hacerlo más fuerte.

Por supuesto, tengo claro que esto puede ser desafiante, pero también creo que es ¡muy lograble! Si también están pensando en perder algunos kilitos y proponerse un objetivo físico similar al mío, les propongo que vayamos trabajando en ello ¡juntos! Estuve pensando que lo que podríamos hacer, por ejemplo, es que yo les comparta consejos e información útil que vaya a probar por mi misma y que ustedes la prueben también. De esta manera podremos ir compartiendo información y ayudándonos unos a otros a lograr nuestras metas en común.  ¿Les parece?

Pensando en todo esto, hoy les quiero contar y describir ejercicios que podemos realizar con nuestras fajas deportivas Forma Tu Cuerpo para reducir cintura, y comenzar el año ejercitándonos con toda la onda. Y por supuesto, continuar el año trabajando en nuestras metas físicas y cuidando nuestra salud.

Los beneficios de ejercitarnos con Fajas deportivas

Las fajas deportivas son estupendas para hacer ejercicio, ya que nos ayudan a reducir medidas, y a la vez, a cuidar nuestra posición cuando hacemos determinados ejercicios.

Cuando usamos una de mis fajas deportivas, tendemos a sudar más el área en el cual nos estamos enfocando, que usualmente es nuestro abdomen alto, medio y bajo, y dependiendo de la faja, también nuestra espalda. El uso de fajas deportivas ayuda a nuestro cuerpo con la reducción de toxinas, retención de líquidos y disminución de medidas.  En Forma Tu Cuerpo tenemos varios estilos de fajas que se adaptan a lo que cada uno de nosotros necesita, entre los estilos de fajas deportivas más populares tenemos la faja Cinturilla de Avispa y la Faja Jacket

Las Fajas Deportivas Jacket y la Faja Cinturilla de Avispa.

La Faja deportiva  Cinturilla de Avispa es súper popular entre las personas que pasan por nuestras tiendas, porque al estar hecha con neopreno, es ideal para elevar la temperatura del área de nuestra cintura y abdomen medio. Por su parte, la faja Jacket, tiene la ventaja de cubrir más áreas de nuestro cuerpo, como toda la espalda, todo el abdomen y por supuesto, la cintura en su totalidad. Definitivamente no he logrado decidirme por mi preferida, porque ¡ambas son fantásticas! Hay veces que dependiendo de los ejercicios que quiero hacer, prefiero llevarme una cinturilla de avispa, y otras veces entreno todo el tiempo con una jacket. La elección de nuestras fajas deportivas depende de cuánto queremos cubrir y qué áreas deseamos moldear.

Les cuento que el látex es un material resistente y rígido, que se usa mucho en

Cinturillas deportivas Forma Tu Cuerpo

el mundo deportivo porque evita la humedad, dando paso al aire, pero también eleva la temperatura temporal de la zona donde se le coloque. La rigidez de las fajas deportivas es lo que ayuda a mantener la postura a la hora de entrenar. El neopreno también es muy utilizado en las fajas deportivas, ya que al igual que el látex, es transpirable y suave con nuestra piel. Asimismo, el neopreno se caracteriza por retener el calor en la zona abdominal del cuerpo, estimulando la sudoración y potenciando la perdida de calorías durante el ejercicio.

Recomendaciones para lograr nuestras metas físicas.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de comenzar una rutina de ejercicio, es saber con claridad cuáles son mis metas físicas, y tener un plan para lograrlas. Por ejemplo, podemos ponernos la meta de realizar 20 minutos de ejercicio cardiovascular a primera hora de la mañana, antes de empezar con nuestra rutina diaria. También es importante elegir bien los ejercicios que debemos hacer y buscar los ejercicios que se adapten a nuestras metas y que nos guste realizar.

Recuerden anotar el progreso que vayan teniendo, e ir haciendo seguimiento de los ejercicios que realizamos. Otro datito importante a la hora de elegir qué tipo de ejercicios realizar, es tener en cuenta combinar ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza.  El entrenador personal que me ha estado ayudando con mis metas, me explicó que las rutinas de fuerza ayudan a que usemos gran masa muscular y por lo tanto nuestro cuerpo requiera de un mayor gasto energético. Y ¿saben qué es la grasa almacenada que tenemos? Pues una fuente de energía.

Un buen consejo que leí, es buscar ejercitarnos con otras personas. Esto ayuda a que tengamos mayor motivación a la hora de entrenar y que para muchas personas (como yo), sea más divertido. Para lograr más y mejores resultados, es bueno seguir planes de entrenamiento específicos, que se pueden obtener con un entrenador físico, o cuando nos inscribimos a algún club deportivo. También es recomendado el consultar con algún especialista sobre planes de nutrición, ya que la alimentación es una parte importantísima de nuestra salud.

Ejercicios que podemos realizar para adelgazar este 2021

Ejercicios cardiovasculares

Fajas Deportivas Forma Tu Cuerpo

Recuerden usar sus fajas deportivas para cualquiera de estos ejercicios para notar mayor reducción de medidas y obtener mejores resultados. Los expertos dicen que la fórmula mágica para lograr hacer una diferencia es realizar ejercicio cardiovascular y trabajo de fuerzas, para así aumentar nuestro gasto calórico.

La clave es entonces, intercalar las actividades de cardio con sesiones de pesas o clases como Body Pump, Entrenamiento Funcional, o Tonificación. Además, recuerda realizar un calentamiento previo antes de realizar cualquier ejercicio y estirar posterior a tu sesión de ejercicio. Muchos entrenadores sugieren comenzar nuestras rutinas calentando, luego con la sesión de pesas, y terminar con cardio. La cantidad de ejercicio cardiovascular que realicemos depende de nuestros objetivos, pero una buena recomendación que dan los expertos es realizar unos 15-20 minutos dentro de nuestra rutina normal (cuando incluimos pesas), o no mas de 45-50 minutos si solo realicemos ejercicios de cardio.

 A continuación, les comparto algunos ejercicios de cardio recomendados.

  • Caminar (que gasta entre 300 y 400 calorías por hora, y más si lo hacemos a un paso acelerado),
  • Subir escaleras a un paso acelerado (500-1000 calorías/hora)
  • Andar en bicicleta (280-680 calorías/hora)
  • Nadar (300-600 calorías/hora)
  • Saltar la cuerda (400-700 calorías/hora)
  • Correr
  • Realizar zumba
  • Bailar
  • Burpees: para realizarlos debes comenzar de pie, ponerte en cuclillas y colocarte en posición de plancha. Luego vuelve a la posición en cuclillas y levántate dando un salto en el aire, y repite el movimiento.
  • Clases monitorizadas (280-600 calorías/hora) como Spinning o ciclo indoor, HIIT, zumba, aeróbicos, step, Body Step, Body Attack, Body Combat

La mayoría de los ejercicios cardiovasculares tienen la opción de ser realizado con un bajo impacto, y existen algunos ejercicios más convenientes que otros si lo que buscamos es cuidar nuestras rodillas. Recuerda buscar el que más te guste y el que más se ajuste a tus metas y necesidades físicas.

Entrenamientos de fuerza

Este tipo de ejercicios, realizados correctamente, ayudan a tonificar nuestro cuerpo y a hacernos más fuertes. Cuando comiencen a realizar entrenamientos de fuerza, o en caso de que ya hayan iniciado, busquen siempre la ayuda de un profesional para asegurarse de que hacen los ejercicios correctamente y cuidan sus músculos, además de fortalecerlos. El uso de la faja deportiva será una gran ayuda para mantener una correcta postura en la realización de estos ejercicios. Estos son algunos ejercicios que puedes realizar como entrenamiento de fuerza:

Ejercicios Con Faja
  • Plancha – Activa la zona del abdomen, la zona lumbar, los glúteos y las piernas. Consiste en colocar el cuerpo en posición horizontal respecto al suelo, el peso se apoya en los antebrazos y en la punta de los pies. Puedes realizar cinco series de 30 segundos cada una y descansa 30 segundos entre series.
  • Sentadillas – Implica un gran numero de grupos musculares y es uno de los ejercicios mas importantes para quemar grasa en general. Para realizarlo correctamente separa las piernas el ancho de los hombros y haz como si te sentaras, bajando el cuerpo en un ángulo de 90 grados con las rodillas.
  • Zancadas – Activa los cuádriceps, glúteos y abdominales. Para realizarlo, ponte de pie, con las piernas abiertas el ancho de los hombros, y desplaza una pierna hasta formar un ángulo de 90 grados con la rodilla a la vez que el cuerpo desciende en vertical. Tras unos segundos aguantando la postura se vuelve a la posición inicial. Después cambia de pierna.
  • Peso muerto – Fortalece la zona abdominal y de la espalda. Se inicia con las piernas abiertas el ancho de los hombros y se continúa manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas durante todo el trabajo. Desde aquí, se realiza una flexión de cadera o reverencia llevando los brazos hasta un punto intermedio entre las rodillas y los tobillos. Se debe descender siempre con la espalda recta para evitar lesiones y ascender haciendo fuerzas desde el abdomen, donde queremos centrar la eficacia del ejercicio.
  • Giros en cintura -Un ejercicio muy efectivo para reducir cintura. Párate con las piernas ligeramente separadas y bien extendidas. En esta posición, gira tu cintura hacia el lado derecho intentando tocar con la mano izquierda la punta del pie derecho. Sube y repite, pero ahora del lado contrario. Haz 30 repeticiones de cada lado.
  • Abdominales alternadas – Definen cintura y tonifican abdomen. Para realizarlo, recuéstate boca arriba levantando las piernas hasta formar un ángulo de noventa grados. En esta posición, levanta el dorso tratando de tocar con tu codo derecho tu rodilla izquierda. Haz lo mismo del lado contrario alternando el movimiento. Haz 30 repeticiones de cada lado.
  • Curl de bíceps con mancuerna - Con este ejercicio trabajas los músculos flexores de la muñeca, los bíceps y el trapecio medio. Debes agarrar pesitas en ambas manos (es importante que las dos pesen lo mismo), y elevar los antebrazos hasta la altura de los hombros flexionando los codos. La espalda debe estar recta y las palmas de las manos mirando hacia el frente. Hacer 3 series de 10 repeticiones cada una.

Estos son solo algunos de los muchos ejercicios que existen para crear nuestras rutinas de ejercicio utilizando nuestras fajas deportivas. Les sugiero que se organicen la rutina semanal en los grupos musculares que deseen trabajar, y armen rutinas con los ejercicios que encuentren. Si buscan ayuda profesional les facilitará el proceso y ayudará a que tengan mejores resultados y un mayor control y eficacia en sus rutinas.

Este 2021, ¡comienza con todo! Y especialmente con sesiones de ejercicio realizadas con nuestras fajas deportivas de Forma TU Cuerpo.

Besitos

Rocio.


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Patricia en

    Muy interesante la información y recomendaciones .

    Quizás puedan pensar en hacer Videis sería genial para poder ver que es correcto lo que practicamos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]
Fajas para entrenar en el gym este 2022 | Forma tu cuerpo – Forma Tu Cuerpo