¿Cuál es la diferencia entre usar faja o cinturilla?

En muchas ocasiones existe la duda de si se debe usar una faja o cinturilla, aunque no lo parece son cosas totalmente diferentes pese a lo que se nos ha informado durante muchos años que eran prendas iguales. 

Para aprender a diferenciar entre faja o cinturilla primero se debe tener en cuenta que la faja suele ser de compresión alta, en este caso ayuda a moldear más de dos partes del cuerpo a comparación de la cinturilla que reduce medidas solo en la zona de la cintura. La faja también es recomendable para ayudar a la corrección de la postura ya que es una prenda más alta, además de esto, la faja suele venir con broches en la parte de los brazos que ayuda a ajustar toda la parte lumbar.

La faja alta puede ser bastante cómoda para las labores del día a día ya que pese a ser una prenda que cubre la espalda, brinda el suficiente movimiento para este tipo de tareas, sin embargo, no es recomendable utilizar esta faja si lo que se va a realizar es una actividad física o ejercicio que siempre suele requerir de mayor movilidad y esfuerzo. Cabe aclarar que al ser una prenda alta la faja es capaz de tapar gran parte de de los “gorditos” que suelen formarse por el uso del brasier debajo de los hombros

Teniendo claro la función de la faja alta, es importante también mencionar las características y funciones de la cinturilla ya que en este caso esta se hace cargo de moldear y bajar tallas hasta hacer la cintura más pequeña.
La diferencia entre la cinturilla y la faja es que la primera se encuentra, como su nombre lo indica, en la cintura y tiene como fin moldear esa parte del cuerpo.

Las cinturillas suelen contener 3 hileras de ganchos para sujetar muy parecido a la faja, así mismo, la cinturilla puede ser también de un talle alto por cual alcanza a cubrir todo el abdomen y una parte de la espalda baja. Esta prenda a diferencia de la faja, es recomendable usarla para las actividades físicas o para realizar ejercicio ya que al no cubrir toda la espalda da más facilidad de movimiento lo cual resulta bastante cómodo. 

Las dos prendas tienen bastantes beneficios y la decisión de usar faja o cinturilla depende de las necesidades que tenga cada persona para su cuerpo, si lo que se necesita es una corrección de postura y no se realiza mucha actividad física es recomendable la faja alta, y por el contrario, si se quiere moldear un poco más la cintura y se realiza bastante actividad física es importante usar la cinturilla para tener mejores resultados.

Beneficios de usar cinturilla

Si estás pensando en adquirir una faja o cinturilla y todavía no estás decidida de acuerdo a las necesidades que tengas sobre tu cuerpo, aquí te contamos las ventajas y beneficios que puede traerte usar una cinturilla para moldear esa zona de tu cuerpo.

Con resultados casi inmediatos, la cinturilla logra darte un efecto de “reloj de arena” en tu cuerpo, esto quiere decir que moldea de manera perfecta las curvas de tu cintura y se verá más delgada y mejor definida con el uso de esta prenda. Cabe aclarar que estos resultados se dan si se es constante con el uso de la cinturilla el tiempo recomendado.

Más allá de definir la cintura y moldear las curvas, la cinturilla también hace parte de los elementos que te pueden ayudar a bajar de peso, ya que sus materiales ayudan a aumentar la sudoración corporal. Al usarla constantemente, la cinturilla permite que la sudoración en la parte del abdomen sea constante y pueda acelerar el proceso de quemar grasa en esta parte del cuerpo, además, al ser una prenda que es bastante cómoda a la hora de realizar ejercicio y otras actividades físicas, el proceso de adelgazar se puede acelerar si al momento de ejercitarse se utiliza la cinturilla para poder duplicar los resultados esperados.

Además de la apariencia física en cuanto a los kilos de peso y moldear la figura, también es muy importante para el cuerpo tener una postura correcta para evitar inconvenientes a futuro. El uso de la cinturilla es beneficioso para la postura ya que genera compresión en gran parte de la espalda lo cual hará que la posición del cuerpo sea la más correcta. El uso constante de la cinturilla ayudará de manera gradual a corregir la postura hasta el punto en que ya no sea necesario el uso de esta.

Vale la pena aclarar que a pesar de los notables y rápidos cambios que se pueden presenciar gracias al uso de de la cinturilla en el cuerpo, es importante que se haga un esfuerzo extra y el uso de la prenda se acompañe con una rutina de ejercicios y una dieta balanceada que vayan de la mano con la zona del cuerpo que se quiere moldear o ejercitar y de esta manera se conseguirá mucho más rápido los resultados en la dirección correcta.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]
¿Cuál es la diferencia entre usar faja o cinturilla? – Forma Tu Cuerpo