Consejos para elegir una clínica de cirugía plástica

Las cirugías plásticas son un procedimiento que requiere de mucho cuidado y de profesionales que estén certificados y capacitados para ejercer su trabajo. En Forma Tu Cuerpo queremos hacer para de tu proceso no solo de recuperación con nuestras fajas. También queremos que entiendas algunas pautas para que escojas una clínica estética de altos estándares y que cumpla con los requisitos legales para realizar cirugías y procedimientos estéticos y que puedas estar segura y disfrutar de tu inversión. 

Debes tener en cuenta que debes evaluar no solo el lugar en donde te realizarán la cirugía sino también el profesional o los profesionales que harán parte del procedimiento esto con el fin de estar totalmente segura y de avalar esas personas para que te realicen el procedimiento. Por esta razón ten en cuenta los siguientes consejos para que escojas una clínica de cirugía plástica adecuada: 

  1. Busca un cirujano certificado: Infórmate sobre la formación académica del especialista, los títulos que ha recibido, con qué especialización cuenta, en dónde la realizó y si este lugar es un centro académico confiable. Además ten en cuenta si el profesional tiene experiencia en cirugías plásticas del estilo que quieras realizar. Si alguna de estas características no es segura o tienes dudas sobre ella, busca otro especialista u otro lugar donde te sientas segura.

  2. Verifica el registro del cirujano plástico: Aquí en Colombia puedes consultar un registro con el que cuentan los cirujanos plásticos, este podrás revisarlo en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, esto permitirá que tengas confianza en el profesional que te hará la intervención,

  3. Estudia si el lugar o el cirujano: Busca si el centro médico o el cirujano han tenido problemas o antecedentes legales por malas prácticas, ya que regularmente las personas tienden a falsificar documentos y representa un gran peligro para tu integridad.

  4. Infórmate sobre la cirugía plástica que quieres realizarte: Debes estar totalmente segura que la intervención que quieras realizarte, logrará los objetivos que deseas obtener. No te quedes con ninguna duda, pregunta todo sobre el procedimiento, cuidados y recuperación. En Forma Tu Cuerpo contamos con conocimiento sobre el tema debido a que ofrecemos productos como nuestras fajas postquirúrgicas que sirven para tu recuperación. Pero recuerda asesorarte en profundidad con un buen profesional.

  5. No tengas en cuenta las ofertas de costos bajos: no confíes en centro médicos o en cirujanos que te ofrezcan precios más bajos del promedio, siempre busca varias opciones y realiza comparaciones hasta en el precio, si la oferta está por debajo de lo normal, no dudes en rechazarla. Es posible que debido al bajo costo, el procedimiento quede mal realizado y el arreglo te pueda salir más caro de lo normal. 

  6. Aprende a diferenciar los especialistas: los profesionales de la salud y la medicina tienen un campo de especialización muy amplio, por esta razón, debes tener en cuenta con qué especialización cuenta tu cirujano plástico y qué experiencia tiene en el campo. Es importante que identifiques estas diferencias para tomar la mejor decisión y evitar un resultado negativo después de la operación.

  7. Busca opiniones sobre el cirujano plástico: internet está lleno de un sin fin de internautas que constantemente están informando a otras personas sobre productos o servicios malos o buenos que tuvieron la oportunidad de conocer, por eso no está de más conocer la opinión si es posible de otra persona que tuvo la oportunidad de ser intervenida en el centro médico que escogiste o el cirujano plástico. Consulta las redes sociales del lugar y duda de toda situación anormal. 

Recuerda que existen lugares que sirven de asistencia para después de la cirugía. Estos lugares te brindan la asesoría para tener una correcta recuperación.

Queremos ser de ayuda para ti, para que puedas cumplir todo lo que sueñas con tu cirugía plástica por eso ten cuenta las recomendaciones que te damos en este blog, y sigue informándote con todo el contenido que mensualmente tenemos para ti sobre cirugías estéticas, cuidados y sobre todo, el mundo de las fajas.

¡Consulta el siguiente video para que sigas informándote!


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]
Consejos para elegir una clínica de cirugía plástica | FTC – Forma Tu Cuerpo