Aprende cómo vestir según tu tipo de cuerpo
Puedes lucir un look espléndido sin importar el tipo de cuerpo que tengas, eso es seguro. Sin embargo, ¿cuáles son las mejores opciones de prendas que puedes elegir para favorecer tu figura? El estilo, tamaño y colores que elijas para tu ropa definitivamente influirán en tu apariencia. Es por ello que acá te enseñaremos los mejores tips de moda para que aprendas cómo vestir según tu tipo de cuerpo.
Te habrás preguntado cuál es la ropa que más te favorece. En primer lugar, debes conocer tu cuerpo y determinar cuál es la forma que tiene para así orientar las elecciones para obtener la apariencia deseada, además de incluir complementos como las fajas para vestido si quieres lograr tu objetivo con éxito. También debes tener en consideración que todos los cuerpos pueden modificarse y cambiar a través de los hábitos de salud y alimentación.
En la actualidad los cuerpos se clasifican en 5 figuras comunes, según las medidas y proporciones entre hombros, cadera y cintura. Para identificar el tipo de cuerpo algunas personas prefieren tomar medidas en centímetros para tener una idea más precisa. Según la distribución obtenida se clasifican en:
- Cuerpo reloj de arena. Los hombros y la cadera tienen una anchura similar. Además, la cintura es pequeña, por lo que da un efecto visual de reloj de arena. También se conoce como cuerpo cintura de avispa.
- Cuerpo rectangular. Los hombros, la cadera y la cintura tienen la misma anchura, por lo que se alinean. Es un tipo de cuerpo con pocas curvas, glúteos y pechos discretos.
- Cuerpo circular o tipo manzana. Este tipo de cuerpo se caracteriza por una cintura poco marcada, de hecho presenta acumulación de grasa en la zona abdominal. Por lo general tienen un cuello corto y pechos voluminosos que aumenta la concentración en el centro del cuerpo. Esto genera una silueta más bien redondeada y ovalada.
- Cuerpo triangular o pera. Se caracteriza por poseer una cadera prominente con muslos anchos y hombros más bien estrechos, con busto pequeño.
- Cuerpo triangular invertido. Los hombros se muestran más pronunciados que la cadera, con una espalda ancha que da una apariencia bastante atlética. Los muslos y glúteos suelen ser pequeños.
Tips para lograr outfits geniales con cada tipo de cuerpo
Existen muchos consejos sobre cómo vestir según tu cuerpo que te ayudarán a elegir prendas y accesorios que te hagan lucir una apariencia atractiva y hermosa. Sin lugar a dudas, el mejor complemento para obtener la apariencia deseada son las fajas. Entre los diseños puedes encontrar fajas completas, media pierna, hasta la rodilla, cinturillas, además de que juegan con colores, telas y cortes diferentes para adaptarse a cada necesidad.
Sin importar el tipo de cuerpo que tengas o el estilo que quieras lucir, las fajas de uso diario te ayudan a mantener una postura adecuada y te permiten modelar tu figura. Después de elegir tu faja ideal, puedes tener en cuenta algunas indicaciones que te permitan mostrar esa figura esbelta que tanto anhelas. Estos son algunos consejos, toma nota:
1. Cuerpo reloj de arena
Optar por la ropa ajustada y evitar la ropa ancha es muy buena opción para destacar tu figura y lucir outfits geniales. Puedes usar jeans levanta cola, los cuales te harán ver con un cuerpo estilizado, ya que destacan la cintura y levantan las pompis.
2. Cuerpo rectangular
Para que sepas cómo vestir según tu tipo de cuerpo rectangular lo ideal es marcar la cintura, y para ello son favorables los cinturones de todo tipo. También puedes jugar con faldas tipo A y pantalones de tiro alto que acentuarán la figura. La faja control abdomen es perfecta para este tipo de cuerpo, ya que moldea y reduce medidas de la cintura para hacerla ver más definida. Además, corrige la postura y realza naturalmente los glúteos.
3. Cuerpo circular o tipo manzana
El punto de armonía está en disminuir el volumen del centro de la figura, marcando la cintura. Son favorables los vestidos con pliegues, mangas pronunciadas y llamativas que agranden los hombros. Evita a toda costa los cinturones gruesos que fijen la atención y puedes jugar con el escote para obtener un look sensual. La faja strapless puede ser de mucha utilidad para este tipo de cuerpos, porque reduce abdomen y cintura y ofrece un mayor control para moldear.
4. Cuerpo triangular o pera
Para lograr un equilibrio sobre cómo vestir según tu cuerpo tipo pera debes hacer énfasis en la parte superior del cuerpo. Usa blusas coloridas que ensanchen los hombros, como el estilo de globo o las hombreras. Usa pantalones anchos para restar visibilidad a las caderas pronunciadas y así enfocarse en otras partes del cuerpo. Puedes lucir mejor tus outfits con la faja control abdomen bajo, que se ajusta a las caderas y realza los glúteos.
5. Cuerpo triangular invertido
Para este tipo de cuerpo necesitas centrar la atención en la parte inferior del cuerpo, esto es caderas, muslos y glúteos. Para ello, puedes usar faldas y pantalones anchos llamativos y camisas discretas. La faja hasta la rodilla puede ayudarte a moldear el cuerpo y darte una mejor apariencia. Es muy cómoda y no se marca en tu ropa, además de ofrecer control en distintas áreas de tu cuerpo.
Si alguna vez te lo preguntaste o llegaste a considerar si el tipo de prendas de vestir que elijas afecta tu apariencia, la respuesta es sí. Todas las siluetas y cuerpos son completamente diferentes en talla, estatura y forma, dependiendo de la variedad hay estilos que pueden favorecer tu apariencia. Pero recuerda que con las fajas de uso diario de Forma Tu Cuerpo puedes lucir esbelta y lograr que tus looks se te vean geniales.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.