Beneficios de usar fajas colombianas post quirúrgicas

Una vecina de la manzana de enfrente del barrio en el que vivo, me preguntó un día que yo estaba haciendo compras en el supermercado: -”¿Cómo había hecho para disminuir la hinchazón y haber rebajado algunos centímetros, si hace poco meses me había visto que estaba embarazada?”, en ese momento dos señoras más que se encontraban comprando algunos utensilios de aseo, se acercaron también a mí para escuchar mi respuesta. La verdad, mi respuesta fue muy sencilla porque tengo presente que el usar una faja post quirúrgica, fue lo que me ayudó a desinflarmarme de la cesárea y poder recuperar mi cuerpo y bienestar.


La faja post quirúrgica mujer,  permitió estimular mi recuperación después de haber tenido a Andres, quien nació por medio de una cesárea, con la que tuve algunas complicaciones por la acumulación de líquidos alrededor de la operación. Sin embargo, mi esposo Hector cuando llegué a casa después de la intervención, me regaló esta prenda que me ayudó a contener los tejidos mientras sanaba.


Tal fue la sorpresa que se llevaron mis vecinas cuando les conté lo que realmente había usado para tener una comprensión correcta durante el proceso de recuperación, que decidí contarles cuáles son los beneficios y ventajas de usar una faja post quirúrgica:

  1. Limita el Edema postoperatorio: Después de la mayoría de intervenciones quirúrgicas, es muy común que aparezca la inflamación y los moretones que el uso de una faja post quirúrgica puede ayudar a reducir, teniendo en cuenta que las fajas colombianas están diseñadas para aplicar la correcta cantidad de presión sobre el tejido y reducir la retención de líquidos, sin generar olas en la piel ni problemas de circulación.
  2. Permite diferentes movimientos: Aunque el dolor después de una cirugía siempre desaparece con el pasar de los días, la faja post quirúrgica ayuda a mitigar estas molestias y también permite dar libertad de movimiento, una vez el cirujano lo recomiende.
  3. No impide la circulación: La circulación saludable es esencial para una recuperación óptima y la faja post quirúrgica mujer, reduce a su vez el riesgo de tener coágulos de sangre que pueden poner la salud en riesgo.
  4. Resultados eficientes: Los bultos y las olas en la piel que salen durante el proceso de desinflamación, son controlados con este tipo de fajas, que ayudan a tener un acercamiento con la piel lo que promueve el drenaje para obtener un mejor resultado con su uso. 

¿Cómo elegir una faja post quirúrgica adecuada?

Una de las vecinas que se me acercó en el supermercado, estaba a pocos días de realizarse una abdominoplastia, por lo que me preguntó sobre la manera adecuada de elegir una faja post quirúrgica, así que decidí explicarle de la siguiente manera:


Lo primero que debes hacer es consultarle al médico que te trate el procedimiento quirúgico, cuál es la faja adecuada para después de la cirugía y a partir de allí se escoge el tipo de faja más completa para tu tipo de cuerpo y el resultado que quieras obtener, teniendo en cuenta primero tú salud. Desde nuestra perspectiva es recomendable que se use una faja que tenga cremallera, para no molestar la cicatriz de la intervención. Seguido a esto, deberás escoger entre nuestra colección la que más se adapte a tu cuerpo:


  • Fajas de la línea Confort : Este diseño tiene un nivel de comprensión suave y está confeccionada en una tela suave que brinda una compresión media gracias a su elaboración en telas inteligentes que aportan vitamina E al cuerpo.

Tabla aplanadora de abdomen


  • Fajas post quirúrgica de nivel de compresión: Tienen un soporte abdominal confeccionado en tela resistente, que brindan un nivel de compresión ajustado y/o muy ajustado, esto, dependiendo de la talla que se decida adquirir y de las necesidades de la persona que la use.

faja-media-pierna-tira-ancha


Las fajas post quirúrgicas, tienen el potencial de mejorar todas las facetas de tu recuperación. Primero, sosteniendo sus vendajes y apósitos quirúrgicos en su lugar, y permitiendo que las incisiones se mantengan limpias en las primeras etapas de curación, reduciendo así el riesgo de infección.


Después de esta explicación, muchas vecinas  comenzaron a preguntarme sobre algunas recomendaciones para usar este tipo de fajas post quirúrgicas y yo claramente les dije que todas estaban hechas con materiales flexibles que cuidan la piel y facilitan la movilidad; aunque también existen otros diseños con varillas posteriores o laterales que ofrecen mayor estabilidad. Les recomendé su uso, siempre con una consulta previa con un experto o su médico, pues todos los casos son diferentes y dependen del cuerpo, pero nos quedó claro a todas que el uso de fajas post quirúrgicas funciona y ayuda para fortalecer y tonificar nuestro cuerpo después de una intervención.


Así que si alguna de ustedes tiene alguna pregunta como mis vecinas para el uso de fajas post quirúrgicas, no olviden visitarnos en nuestro blog de Forma Tu Cuerpo.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]
Beneficios de usar fajas colombianas post quirurgicas | FTC – Forma Tu Cuerpo