4 beneficios de las fajas post operatorias para mujeres

El uso de las fajas post operatorias para mujeres ha aumentado debido a los múltiples beneficios que brindan en esos momentos, este tipo de faja suele ser necesaria luego de una liposucción en la zona media o después de una abdominoplastia debido a las recomendaciones que muchos cirujanos hacen para que sea de ayuda en el proceso de recuperación.

Las fajas post operatorias trabajan desde un método que ayuda a eliminar y disminuir medidas en ciertas zonas del cuerpo donde es mayor el porcentaje de grasas que se acumula, además de la reducción, estas prendas de compresión ayudan a que el tejido que está en recuperación se mantenga estable en la misma posición luego de realizar el procedimiento quirúrgico.

Además de lo mencionado anteriormente, las fajas también ayudan a sostener el cuerpo para que los músculos sanen de la manera correcta y recupere los tejidos durante ese proceso de recuperación post procedimiento. Al ser una prenda de compresión, las fajas postoperatorias para mujer suelen adaptarse a la forma de cuerpo para conseguir un soporte adecuado.

¿En qué casos es recomendable usar las fajas post operatorias?

Si estás pensando en realizarte un procedimiento quirúrgico para transformar tu zona media es necesario usar una faja que ayude con la compresión del cuerpo durante el proceso de recuperación. Como se mencionó anteriormente, muchos cirujanos plásticos recomiendan el uso de estas fajas después de una liposucción o una abdominoplastia, que suelen ser los procedimientos más comunes en esta zona de nuestro cuerpo. Estas recomendaciones se hacen ya que la finalidad de las fajas post operatorias para mujer es mantener los tejidos de la zona en su lugar y así mismo acelerar el procedimiento de recuperación.

Otra de las ventajas es que estas prendas tienen la compresión necesaria para evitar de manera considerable la inflamación postoperatoria del cuerpo y así mismo con el uso de estas fajas se puede facilitar el movimiento luego de pasar por alguna de las cirugías que requieren una recuperación larga en la zona media.

Tras estos procedimientos que se realizan para la zona media del cuerpo, lo recomendable es usar la faja postoperatoria a diario constantemente durante aproximadamente 2 meses para lograr mejores resultados. A medida que pasen los días y se vayan viendo los resultados con la disminución de la inflamación, también es recomendable reducir el uso de la faja para que sea más eficaz la recuperación. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es seguir las recomendaciones de tu cirujano y con qué tiempos y frecuencia se debe usar la prenda para asegurar la recuperación.

Las principales ventajas de usar faja después de una cirugía son: ayudar a la desinflamación, evitar la retención de líquidos, mejorar la circulación y permitir adherir la piel suelta al músculo. 

Usar una faja postquirúrgica después de una liposucción, abdominoplastia o tummy tuck es necesario porque la faja comprime lo suficiente para disminuir ese espacio muerto que se crea tras este tipo de procedimientos, si ese espacio no es sellado puede llenarse de líquido y crear una cavidad, además es necesaria para disminuir el sangrado. 

La compresión que provee la faja es importante, no solo por las ventajas mencionadas anteriormente para las zonas tratadas, también para brindarle soporte general al cuerpo. Te sentirás más cómoda y segura durante ese período tan sensible.


Tips que debes saber sobre las fajas postoperatorias para mujeres

faja-postoperatoria

Después de conocer la función de las fajas postoperatorias para mujeres y el por qué se debe utilizar para la recuperación, también es importante saber cuales son las ventajas de utilizar este tipo de prenda y que beneficios trae para la persona que se sometió a un proceso quirúrgico.


En primer lugar se debe mencionar que este tipo de fajas tienen toda la capacidad de mejorar el proceso de recuperación con el sostenimiento de los vendajes y demás curas quirúrgicas que permite que la zona tratada se mantenga limpia y no se propaguen infecciones durante las primeras etapas.

Otra de las ventajas importantes del uso de estas prendas es la facilidad que permite para realizar cualquier tipo de movimiento. Es normal que con este tipo de procedimientos el dolor se alargue por varias semanas o algunos meses y no es recomendable quedarse en cama durante tanto tiempo pues no ayuda del todo a la recuperación ya que el movimiento es fundamental para que la circulación sea buena y así evitar la inflamación del cuerpo. Claramente hay que limitar algunas actividades físicas luego del procedimiento quirúrgico pues algún tipo de ejercicio fuerte puede generar daños, pero el uso de las fajas le pueden dar la libertad de movimiento para caminar tranquilamente sin preocuparse por algún daño en la zona de la operación y con el tiempo podrá volver a realizar otro tipo de actividades con las recomendaciones de su médico.

Otros de los beneficios que brinda la faja post operatoria son la corrección de la postura, desinflama más rápido la zona a tratar, ayuda a reducir la flacidez, da un mayor control del proceso de recuperación y disminuye de manera considerable los dolores y molestias que se pueden sentir por el procedimiento. 

Esperamos que ahora puedas conocer mejor acerca de las fajas postoperatorias para mujeres y saber que ventajas puede ofrecer si estás pensando en realizarte un procedimiento quirúrgico.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]
Beneficios fajas post operatorias para mujeres | Forma Tu Cuerpo