¿Faja de Ganchos o Cremallera, Cuál es la Mejor Opción?

 

Cuando se trata de comprar una faja, muchas veces nos preguntamos cuál es la diferencia entre las fajas que vienen con cremallera y aquellas que tienen el sistema de ganchos. Lo cierto es que, si bien ninguna es mejor que la otra, existen pequeñas diferencias que pueden ser mas convenientes según tus necesidades, tu vestuario y la compresión que deseas en tu faja.

 

Fajas De Broches

Ventajas

Esta vez comenzaremos hablando de las fajas de broches. Es importante asegurarte de que estos broches sean de excelente calidad, ya que muchas marcas de fajas utilizan broches de calidad regular que pueden soltarse con facilidad para una compresión alta. Por lo general estas fajas son más económicas, pero recuerda que muchas veces lo barato sale caro.

En Forma Tu Cuerpo manejamos broches de gran calidad, reforzados en cada una de sus costuras para evitar que estos puedan caerse o soltarse debido a la alta compresión de la faja. 

El principal beneficio de estas fajas es la posibilidad de graduar la compresión a tu gusto y tener 3 tallas en una sola prenda. Algunas preferimos comenzar en el primer gacho e ir ajustando más nuestra faja conforme reducimos mediadas. Para otras personas depende más de la ocasión. Quizá para el uso diario puedes usarla en el gancho de la mitad, para no sentir una compresión tan alta; en otros casos puedes usarla en el último gacho para una reunión especial o evento.

En algunos casos, algunas de nosotras preferimos jugar un poco con la compresión usando nuestra faja en el último gancho en la cintura y quizá en el gancho intermedio hacia la zona del busto o el abdomen bajo. Todo dependerá de tus preferencias.

 

Desventajas.

Algunas de las desventajas que podrían tener las fajas de gachos es una mayor dificultad para colocársela. Para muchas usuarias abrochar gancho por gancho puede ser un poco más complicado y tomar un poco más de tiempo.

También es cierto que aún cuando la faja está diseñada para ser invisible debajo tu ropa, los broches pueden llagar a marcarse un poco en blusas que estén muy ajustadas al cuerpo. Por esta razón es importante tener en cuenta las prendas que normalmente usas antes de hacer una elección.

En el caso de uso post quirúrgico, algunos doctores recomiendan la faja de cremallera para evitar el contacto de broches con la piel.

Fajas De cremallera

Ventajas

Con respecto a las fajas de cremallera, existen algunos mitos de que estas tienen una menor compresión a diferencia de las fajas de broches. Esto no es cierto, las fajas de cremallera están diseñadas para proporcionar la compresión adecuada para ayudarte a reducir medidas y controlar el exceso de grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo.

Gracias a que su cremallera es lateral, es muy fácil de poner y no tiende a marcarse en la ropa ajustada al cuerpo.

 Para procesos post operatorios, se pueden realizar algunas adaptaciones según la necesidad de la paciente como una cremallera que llegue hasta la mitad de la pierna o en la espalda, para evitar el roce con zonas delicadas después de la cirugía.

 

Desventajas

Si bien las fajas de broches te permiten tener 3 tallas en una sola, en el caso de las fajas con cremallera puedes realizar una reducción de hasta 3 tallas en tu prenda, en caso de que tengas una reducción de medidas considerable y desees una mayor compresión. Esta reducción podrás realizarla en cualquiera de nuestros puntos de venta donde será tratada por especialistas en la confección de estas prendas.

Esperamos que ahora puedas conocer mejor la diferencia entre estas dos clases de fajas y puedas escoger el modelo que más se adapta a tus necesidades.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]