Forma Tu Cuerpo empresa de fajas patrocina Miss Universo Colombia. 👠👑

Las fajas se caracterizan por tener muchos estereotipos pero por fin llega una marca de fajas Colombiana que sin tapujos cuenta que las reinas también utilizan faja.

Las fajas son para todas. Forma Tu Cuerpo y Miss Universe Colombia. 

Colombia – Recientemente se llevó a cabo el reconocido concurso de belleza Miss Universo Colombia, donde treinta candidatas compitieron por el puesto a la más bella y preparada para representar a nuestro país ante el mundo. Este concurso fue diferente en varios aspectos, pero el más destacable fue que por primera vez, Forma tu Cuerpo, una empresa dedicado a las fajas, fue uno de los patrocinadores oficiales del evento.

Este pasado lunes 16 de noviembre, en una ceremonia celebrada en Barranquilla, se llevó a cabo la final del concurso Miss Universo Colombia, donde se eligió a la candidata que representará a Colombia en el certamen internacional conocido como Miss Universe o Miss Universo. Este es uno de los certámenes más importantes en el mundo de la belleza femenina, celebrado anualmente en Estados Unidos.

La noche de elección y coronación de Miss Universo Colombia comenzó con alta expectativas, y treinta y una candidatas de los diferentes departamentos del país buscando ser seleccionadas para representar a Colombia en Miss Universo. El evento fue dirigido por la actriz Valerie Domínguez y el actor Sebastián Carvajal, quienes presentaron a todas las señoritas a la audiencia y los jurados, y finalmente presentaron a la ganadora del certamen: Laura Olascuaga de 25 años y representante del departamento de Bolívar.

Fajas de Reinas

"Tomado del Instagram Oficial de Miss Universe Colombia"

Este importante evento contó con varios momentos inolvidables, desde los shows de diferentes artistas hasta las presentaciones de cada candidata, quienes demostraron su valía y personalidad en cada etapa del certamen. Sin embargo, un acontecimiento único para este certamen, además de haber sido organizado de forma virtual, fue que uno de los patrocinadores oficiales fuera Forma tu Cuerpo, un emprendimiento dedicado a la venta de fajas moldeadoras.

Las fajas Forma Tu Cuerpo llegaron a las pasarelas de Colombia.

Miss Universo originalmente ha sido un certamen dedicado a mostrar a hermosas mujeres, usualmente delgadas, siendo juzgadas por su belleza integral, elegancia, personalidad, porte, pose, comunicación y seguridad. Sin embargo, cada candidata debe pasar por una estricta preparación física, emocional y educacional para estar lista para la competencia. Dentro de esa preparación física se encuentra, muchas veces, el uso de fajas.

Este acontecimiento, en el que una compañía de fajas patrocinó el concurso de belleza más importante del país, fue único en varios aspectos. Jhon Henao, director de mercadeo de Forma Tu Cuerpo afirmó “Esto es muy importante para nosotros por dos razones: la primera es que, por primera vez en Colombia, una tienda de fajas está patrocinando un certamen de belleza” la segunda, dice Henao, es que “por primera vez, las señoritas hacen público el hecho de que usan ¡fajas para su preparación!”

“El uso de fajas en las reinas siempre ha sido tabú, no es algo que se menciona generalmente cuando se habla de su preparación para un certamen de belleza” menciona Henao. Sin embargo, fueron varias las ocasiones dentro de este certamen en particular, que las candidatas comentaron que siempre han usado faja. “Ellas siempre las han usado, solo que no se admitía públicamente” agregó Henao.

“Forma tu Cuerpo siempre ha sido una marca muy incluyente, y siempre se pensaba que las fajas solo eran ‘para las gorditas’” comentó Henao respecto a los motivos por los que la empresa decidió patrocinar este acontecimiento, “este tipo de eventos nos ayuda a demostrar que las fajas son para todas las mujeres (y los hombres), sean flacas, rellenitas, con caderas anchas o abdomen plano. Nuestras fajas cumplen en mayor medida propósitos como fajas postquirúrgicas y fajas moldeadoras, y son para todos aquellos que lo necesiten y deseen usar” afirmó Henao. Según él, ésta fue una oportunidad de mostrar que las mujeres consideradas las más bellas de Colombia, también usan fajas. 

María Juliana Franco, Miss Meta, habló en una entrevista y comentó que hace cinco años que usa las fajas, “el cuerpo agarra una forma super bonita” menciona respecto a su compra, que considera una de las mejores que ha hecho, “las reinas en este caso las usamos para tener una forma super bonita del cuerpo, de verdad vemos resultados”, agrega.

Por su parte, Xiomara Alfonso, Miss Guaviare, contó que usa faja hace cinco años, complementándolos con sus ejercicios y sus tratamientos de belleza, “todas las mujeres colombianas indiscutiblemente debemos tener una faja, porque nos ayudan a moldear nuestro cuerpo, dándole un aspecto estético mucho mejor” dice Alfonso. Comenta que su faja es una prenda más de vestir y que debido a los materiales con los que están hechas las fajas que ella utiliza, se siente cómoda utilizándola todo el día.

“Las reinas están usando las fajas para moldear su figura” afirma Henao, “varias las usan hace muchos años y están acostumbradas a estar fajadas todo el tiempo para lograr mejores resultados”. Henao comenta que las fajas favoritas por las señoritas son las Faja Strapless Cinturilla control de abdomen y cintura, ya que les ayuda a moldear su figura y a controlar su postura.

 “Hace algunos añitos uso cinturillas para mantener una buena postura y para que me sirva para moldear mi cintura, ya que me gusta como se ve” comenta por su parte, Genesis Quintero, quien participó como Miss Arauca. “En el mundo estamos rodeados de muchos mitos, en mi caso amo mi cintura y las fajas es uno de mis secretos para verme y sentirme bien” agregó cuando se le preguntó sobre por qué las reinas utilizan las fajas, “Son muy sencillas de poner y ¡son muy prácticas! Todas deberían usarla, no importa su cuerpo”.

“Hace cinco años que utilizo las fajas, y fue ¡por recomendación de mi papá!” dijo María del Mar Meza, Miss Bogotá, “soy fanática del uso de fajas y cinturillas, las utilizo para lograr una cintura pequeña”. Franco agrega “empecé a ver los resultados y que realmente funcionaban. Siento que me ayudan muchísimo con la postura, y a comer mejor, ya que te ayuda a no comer en grandes cantidades”, y agrega “desde ahí no las he soltado ni un día de mi vida”.

Las fajas, al contrario de lo que muchos creen, son recomendadas también por los expertos que ayudan a las modelos durante los concursos de bellezas. Fabian Chacón, uno de los coaches de reinas más reconocidos, dijo que “las cinturillas las recomiendo a todas las participantes y a todas las mujeres que estén buscando formar su cuerpo y estar a la moda”, menciona, “ayuda mucho a moldear nuestros cuerpos y a mantener la postura”. Respecto a esta recomendación, Valeria Ayos, Miss San Andrés, dice que estas prendas la han ayudado en su proceso de moldeado corporal para tener una figura más estilizada y armoniosa.

Todas las que se han preparado para un evento tan importante y exigente como un concurso de belleza de la magnitud de Miss Universo, coinciden en que el uso de fajas forma parte de su formación física, al igual que el cuidado con la alimentación y el ejercicio regular. “Siempre recomiendo que no dejen de hacer ejercicio y confíen en que van a ver resultados, cuiden de su alimentación y tomen mucha agua” menciona María Juliana Franco cuando se le pregunta sobre su preparación y cómo alcanza sus metas, “Está en nosotros podernos ver como queremos, no para contentar a la gente, pero para que nosotras nos sintamos bien” agrega.

Las candidatas también se preparan con disciplina en sus habilidades de comunicación y desenvolvimiento en público, y en su formación académica, ya que deben tener conocimientos generales y ser cultas, según concuerdan expertos en el tema.  En el caso de las candidatas de esta edición de Miss Universo Colombia, las aspirantes debieron postularse de forma virtual, cumplir ciertos requisitos para luego interactuar con responsables del evento que las entrevistaron.

Natalie Ackermann, la directora de la organización, menciona que el perfil de una reina de belleza es generalmente más ejecutivo, y que las candidatas deben demostrar sus habilidades de liderazgo, y conocimiento de la sociedad y su cultura.

Felices de que la bellísima @catriona_gray se lleve una de nuestras maravillosas prendas 🤩👑✨@...

Publicada por Forma Tu Cuerpo/FTC en Sábado, 14 de noviembre de 2020

 

Las finalistas del concurso demostraron poseer todas las cualidades que el jurado buscaba en una representante de Colombia, y probaron estar suficientemente preparadas para este importante papel. Laura Olascuaga, señorita Bolívar, fue la elegida para representar a Colombia en Miss Universo, mientras que Yenifer Pulgarín Candelo, señorita Norte de Santander, quedo como virreina, y Laura Juliana Lamos, candidata de Santander, quedo como segunda finalista.

“Ser Miss Universe es una misión de vida” dijo Olascuaga cuando se le preguntó por qué debería ser representante de Colombia en Miss Universo, “me di cuenta de que yo no solamente quería representar la belleza de la mujer colombiana, sino que también quiero representar y hablar de la grandeza de mi país, porque estoy convencida de que desde este rol podemos conseguir grandes cambios positivos para la sociedad” agregó. Olascuaga es comunicadora social y periodista de profesión, y representará a Colombia en la próxima edición de Miss Universo, el cual se celebrará en el primer trimestre del año 2021 en los Estados Unidos.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]