Cuidado de nuestro cuerpo: 5 consejos para cambiar tu vida
¿Te has preguntado qué hacen las personas que viven más?, ¿existirá alguna receta para la eterna juventud o para mantenerse saludable? Si bien no te daremos una fórmula mágica, sí te llevarás unos tips para el cuidado de nuestro cuerpo que te ayudarán a tener un estilo de vida mejor.
Si estás aquí es porque sabes que necesitas cuidarte y que esto va más allá de ponerte ropa y calzado lindo. Tu cuerpo es más que un medio físico para existir, por lo que el cuidado del cuerpo, además de una acción de supervivencia, es un acto de amor propio. Sigue estos cinco consejos de autocuidado y verás cómo mejora tu calidad de vida.
Duerme lo que necesitas
Parece obvio, pero aunque sabes que necesitas dormir entre 6 y 8 horas diarias, no siempre lo haces. Sea porque tienes muchas cosas que hacer, porque el estrés no te permite dormir temprano, porque acostumbras a usar tu celular hasta tarde o por mil razones más, estás desgastando tu salud si dejas de dormir tus 6 horas mínimas por mucho tiempo.
Es por esto que una acción para cuidar tu cuerpo es descansar lo necesario. Lo ideal es que puedas dormir 7 horas, así repondrás las energías que gastaste durante el día, mejorarás tu concentración y evitarás el envejecimiento prematuro. Otra ventaja de dormir bien es que prevendrás enfermedades como diabetes, hipertensión, alzhéimer y mejorarás tu sistema cardiovascular.
Come más saludable
Esto no es un regaño, y lo sabes… Aunque la comida rápida y las bebidas azucaradas son ricas, no son buenas para tu salud si las consumes seguido, y tampoco te darán el cuerpo que quieres. No te diremos que comas solo verduras, porque no es un cambio mágico que harás de hoy a mañana, pero sí te daremos un pequeño spoiler: si comes más sano, te verás y te sentirás mejor.
Empieza por comer una porción de fruta al día y poco a poco ve incorporando vegetales (los que más te gusten). Evita comer muchas comidas fritas y con azúcares procesados. Ojo: no se trata de comer “feo”, sino de comer más saludable. Hay muchas recetas ricas que puedes encontrar en internet y preparar de vez en cuando. Al comer mejor estaremos preservando el cuidado de nuestro cuerpo y mejorando nuestra salud.
Haz un poco de ejercicio
¡Arriba!, vamos a movernos un poco, que ese cuerpazo no se va a definir de la nada. Empieza por algo de caminata diaria, aunque sean 20 minutos. El ejercicio no solo te dará un cuerpo más saludable y un corazón más fuerte, sino que también te ayudará a sentirte más enérgico, a mejorar tu estado de ánimo y a tener una vida más larga.
Ahora bien, si queremos enfocarnos en el cuidado de nuestro cuerpo para lograr definición, aumentar músculo o bajar esos kilos de más, debemos hacer actividad física con peso. Sea desde casa o en un gimnasio, usar una faja para hacer ejercicios te ayudará mucho a lograr tu objetivo.
Nuestra faja cinturilla de avispa no solo te servirá para corregir tu postura mientras te ejercitas, sino que también moldeará tu figura al elevar la temperatura corporal. La faja está disponible para hombres y mujeres y puede usarse tanto para el ejercicio como debajo de la ropa para disimular rollitos. Estiliza tu figura mientras cuidas tu cuerpo.
Toma agua, porfa
Sí, sí, esto no deberíamos recordártelo, pero no siempre tomas la cantidad de agua que deberías, ¿cierto?, los médicos recomiendan beber dos litros u ocho vasos al día, y un poco más en época de calor. Puede parecer mucho si te acostumbraste a tomar menos, pero poco a poco puedes ir aumentando su ingesta.
Beber suficiente agua te ayudará a estar bien hidratado y mejorará tu piel, la cual lucirá más joven y elástica. Además, tu sistema digestivo trabajará mejor, tus articulaciones estarán más lubricadas, tus riñones permanecerán sanos y tu rendimiento físico mejorará. Si combinas la ingesta de agua necesaria con la alimentación sana y el ejercicio, lograrás quemar más calorías y tener un mejor cuerpo.
Consiéntete
Sin duda, cuidarse es un acto de amor propio, por eso es importante que, además de los cuidados de nuestro cuerpo que ya hemos mencionado, saques un espacio en tu semana para consentirte. Puedes hacerlo un día que descanses de tus rutinas.
Un baño exfoliante, un masaje capilar o corporal, un corte de uñas son algunas de las cosas que puedes hacer por ti. Ir a un lugar tranquilo, escuchar tu música favorita, meditar o prepararte algo de comer también son alternativas para tu día de esparcimiento.
Recuerda que el tiempo que inviertas en el cuidado de tu cuerpo es una inversión en tu calidad de vida. No todo es trabajo, estudio u ocupaciones. Cuídate y mejorará tu salud; hazlo y tendrás una vida con más bienestar. Proteger tu mente y tu cuerpo es la tarea que tienes hoy para lograr una vida más larga y llevadera.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.