4 diferencias entre las fajas y cinturillas

Tanto las mujeres como los hombres pueden sentir que necesitan una pequeña ayuda para tonificar y formar su cuerpo como lo desean, por lo que es común que se busquen alternativas para hacer que todos esos rollitos o gorditos indeseados se vayan un poco más rápido. Usar fajas o cinturillas es una de esos métodos para mejorar la apariencia de tu cuerpo, claro, con la ayuda del ejercicio y una alimentación sana. Aquí te dejaremos algunas diferencias entre estos dos productos y cuándo y cómo usarlos si lo requieres. 

Normalmente, este tipo de prendas están diseñadas para uso diario y son en su mayoría, hechas para la comodidad de las personas, pues se sabe que, con las labores diarias, el tiempo se reduce y la posibilidad de dedicar espacios de ejercicio o entrenamiento, se minimizan. Tener al alcance una faja o cinturilla que ayude a la postura, a reducir medidas y a tonificar el cuerpo, es como tener una herramienta que muestra los resultados sin necesidad de tomarse mucho tiempo y que, además, siempre será útil. 

Entonces pasemos a reconocer las diferencias más significativas de las cinturillas y las fajas, para que, a largo o corto plazo, no tengas dudas al momento de adquirir una de estas prendas. 

¿QUÉ ES UNA CINTURILLA? 

Lo primero que debemos conocer, es el significado de cinturillas, pues de alguna forma se pueden llegar a confundir porque cuentan con características similares, pero, al mismo tiempo hay aspectos clave que las diferencian una de la otra, y que permiten tener resultados diferentes a la hora de usarlas en tu cuerpo. 

Las cinturillas según la Real Academia Española de la Lengua (RAE) se definen como una “cinta o tira de tela fuerte o armada, que se pone a veces en la cintura de los vestidos de mujer, particularmente en las faldas”, significado que viene relacionado a las prendas del común de las personas, como pantalones, faldas y demás prendas del armario, pero que no pierde su sentido al relacionarlo con las cinturillas de compresión a las que hacemos referencia. 

Estas prendas, tienen variaciones que dependen del cuerpo que se esté buscando, pues en ocasiones, las mujeres quieren reducir sus medidas de cintura y por ello, recurren a las cinturillas. Existen actualmente varios estilos de este tipo de prendas, que se pueden encontrar más detalladamente en nuestra web Forma tu Cuerpo, donde podrás ver cinturillas para todos los cuerpos y necesidades como: cinturilla de avispa, cinturilla látex, cinturilla control de abdomen, cinturillas para cuerpos reloj de arena y  más.

¿QUÉ ES UNA FAJA? 

Por otro lado, las fajas son, según la RAE una “tira de tela o tejido con que se rodea el cuerpo por la cintura, dándole una o varias vueltas” que cumplen la función de moldear tu figura, que al igual que las cinturillas, con ayuda de una buena alimentación y el ejercicio resultan en las medidas que deseas sin tanto esfuerzo. Una de las ventajas de este tipo de accesorios es que se pueden usar con cualquier prenda encima sin preocuparse de los rollitos en el área abdominal, pues se irán reduciendo con el tiempo. 


4 DIFERENCIAS Y BENEFICIOS ENTRE LAS FAJAS Y LAS CINTURILLAS

Ahora sí, pasemos a definir las diferencias más considerables de las cinturillas y las fajas, para que cuando decidas comprar una de estas prendas con Forma Tu Cuerpo, sepas cuál es la indicada para las necesidades que quieres cubrir y los resultados que quieres obtener. 

Para el caso de las cinturillas y si nos centramos específicamente en las cinturillas de Forma tu Cuerpo, las podrás usar por encima o por debajo de la ropa, esta característica es un plus  este tipo de prendas, pues, como lo dijimos anteriormente, el tiempo que muchas mujeres tienen en reducido y con una cinturilla puesta encima de la ropa del día, puedes seguir asegurando los resultados que deseas sin necesidad de tomarte un espacio específico para ejercitarte, aunque no son cómodas para el uso diario. Las cinturillas como bien lo dice su nombre, cubren la zona de la cintura y parte del torso, viendo los resultados gracias a la compresión que genera esta prenda de forma centralizada en una zona específica y con la que podrás tener seguridad de la reducción de tallas, que es otra de las características más relevante del uso de las cinturillas, pues con el uso constante y prolongado, las medidas y los rollitos indeseados se irán disminuyendo y te harán ver con una silueta de avispa.

Podemos concluir entonces que la cinturilla: 

  1. Marca la cintura y parte del torso.
  2. Disminuye medidas. 
  3. Puede usarse encima o debajo de la ropa.
  4. No es cómoda para el uso diario, sin embargo Forma Tu Cuerpo tiene prendas de control pensadas para aquellas personas que quieren tener una faja todo el día.

Por otro lado, las fajas, que también cumplen la función de compresión en el cuerpo, cuentan con algunas características específicas que las hacen diferenciar de las cinturillas, como, por ejemplo, el hecho de que estas prendas solo se usen debajo de la ropa, característica que ayuda a estilizar tu figura en caso de tener un evento especial, una cita o un día en la oficina. Esto va relacionado al hecho de que las fajas cubren parte de la espalda, el torso y en ocasiones pueden cubrir hasta debajo del muslo, lo que, a diferencia de las cinturillas, representa una compresión completa del cuerpo si es necesario y nos ayudarán también a la corrección de postura. Finalmente, las fajas en ocasiones tienen tirantes, lo que permite un poco más de comodidad y seguridad al momento de usarlas. 

En conclusión, estas son algunas de las características que resaltan de las fajas: 

  1. Se puede usar debajo o encima de la ropa dependiendo de la prenda que se elija.
  2. Comprime parte de la espalda, torso y muslos.
  3. Tienen diferente niveles de compresión.
  4. Ayuda a mejorar la postura. 

Con esto, ya puedes decidir sobre cuál es la mejor opción para moldear tu cuerpo a tu gusto, recuerda que Forma tu Cuerpo tiene disponibles las mejores cinturillas y fajas que te harán sentir hermosa y estilizada.  


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

[powr-social-media-icons id=1ce969fe_1494906313]